29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

CDHEZ ya da seguimiento a problemática al interior de la SSP: Luz Domínguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que este organismo ya da seguimiento a la problemática que actualmente envuelve a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que durante esta semana se presentó una queja por parte de los agentes de esta institución.

- Publicidad -

«En el tema de los elementos policiacos tenemos una queja, con 10 personas que han denunciado agravios por parte de su superiores jerárquicos y también denunciaron que han sido víctimas de despido laboral injustificado. En este rubro nosotros iniciamos una investigación para determinar lo que a la Comisión le compete», puntualizó.

Señaló que este organismo ha capacitado y orientado a los policías despedidos para que presenten ante la autoridad jurisdiccional pertinente las demandas respectivas y también se les ha dado acompañamiento con observadores durante las ‘tomas’ de los edificios públicos para detectar cualquier circunstancia que se pudiera presentar durante estos sucesos.

Finalmente, exhortó al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, a que realice mesas de diálogo y que en el marco de la legalidad y de los derechos humanos se resuelva el tema de la más pronta y mejor manera este asunto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -