18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ La muestra “Aura Múltiple”, “Los zacatecanos” y otra más, se exhibirán en el Felguérez

El fin de semana serán inauguradas cuatro exposiciones, en el marco del FCZ 2022

■ En la Cineteca estará “El tráiler de papel”, una colección de carteles de cine mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este viernes 8 de abril, en vísperas del arranque oficial de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2022, se llevará a cabo la inauguración de cuatro exposiciones que forman parte del programa de la festividad, y que estarán abiertas para todo público, específicamente en dos recintos culturales: el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y la Cineteca Zacatecas, donde además de las proyecciones y cursos de formación, se ofrecen muestras que giran en torno al séptimo arte.

- Publicidad -

A las 13 horas de este viernes, en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se inaugurarán tres exposiciones de orden abstracto. La primera de ellas titulada “Cielo y tierra: Herofanías”, dibujos y estampas a cargo de Miguel Ángel Ortiz; la segunda es una muestra colectiva titula “Aura Múltiple”, y la tercera también colectiva, titulada solamente “Los zacatecanos”.

La exposición de la
Cineteca incluye carteles
intervenidos por artistas
originarios del
municipio de Fresnillo

Cabe destacar que esta última muestra reúne la obra de Alfonso López Monreal, Francisco de Santiago, Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Emilio Carrasco, Alejandro Nava, Juan Nava, Damián de la Rosa, Luis Rolando Ortiz, Francisco Javier Almaraz, Sara María Terrazas, Javier Cortez, Eduardo Arvizu, Mónica Romo Rangel, Omar Lemus, Iván Medrano, Tarcisio Pereyra, Ignacio Vera Ponce, Georgina Gómez, Ana Acevedo, Carlos Alberto Sánchez, Rosa Martha Báez, Erique Barajas Pro y Luis Carrera-Maul.

Asimismo, este viernes, en punto de las 18 horas, en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas será inaugurada la muestra “El tráiler de papel”, una colección de carteles de cine mexicano perteneciente a José Pérez Arana. Cabe destacar que la singularidad de esta muestra, que por sí sola es ya interesante, sobre todo para los fans del cine nacional, es que hay reproducciones intervenidas de los mismos carteles por parte de artistas originarios del municipio de Fresnillo, que, con diferentes técnicas, interpretan el original.

El sábado 9 de abril será inaugurada una de las exposiciones más esperadas de todo el Festival Cultural Zacatecas y también por los zacatecanos: 100 años. Pedro Coronel, una Ruta Infinita, que viene de ser expuesta en el Palacio de Bellas Artes y que reúne lo mejor de la pintura, escultura y la memorable del artista zacatecano. La cita es en el antiguo Templo de San Agustín a las 13 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -