25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ En ésta se analizará y votará por la destitución o permanencia del secretario Martínez Pardo

Diez delegaciones del Spauaz solicitan que se realice una Asamblea General

■ Proponen que sea este jueves 10, a las 11 horas, en el Polideportivo del Campus Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Un total de 10 delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), correspondientes al mismo número de unidades académicas y departamentos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, solicitaron formalmente la celebración de una Asamblea General para analizar y votar por la destitución o permanencia del secretario general José Juan Martínez Pardo.

- Publicidad -

La solicitud fue entregada al Comité Ejecutivo del Spauaz que, luego de verificar que las delegaciones hayan cumplido con los lineamientos establecidos, deberá convocar a la Asamblea General propuesta para este jueves 10 de marzo, a las 11 horas, en las instalaciones del Polideportivo, en el Campus Siglo 21.

Cabe recordar que una Asamblea General puede ser convocada por tres delegaciones que hayan acreditado la asistencia o participación de más de 51 por ciento de sus integrantes en una asamblea delegacional.

En ese sentido, las delegaciones que acreditaron todos los requerimientos para convocar a la asamblea fueron la de Artes, el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Ciencia Política, Estudios Nucleares, Preparatoria 1, Preparatoria 2, Preparatoria 4, Preparatoria 13 y Vinculación.

Ese día se presentará
la lista de asistencia
de las asambleas
generales realizadas
el 18 y 21 de
febrero pasado

La solicitud para convocar a Asamblea General expone que en la declaración de principios del sindicato es objeto del gremio luchar por el mejoramiento permanente de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus integrantes, así como mantener independencia y autonomía, tanto de las autoridades universitarias como del Estado y de los partidos políticos.

También explica que el artículo 19 de los estatutos del sindicato establece que la Asamblea General es el órgano supremo de discusión y decisión del Spauaz y que de ella emanan las normas rectoras de su vida interna.

“En virtud de lo anterior, las delegaciones, cuyas altas de asamblea delegacional se adjuntan al presente, tenemos a bien solicitar, de conformidad en lo establecido en el artículo 21 de los mencionados estatutos, a este Comité Ejecutivo, convoque a Asamblea General Extraordinaria el día 10 de marzo del año en curso, con el objeto de discutir y, en su caso, aprobar la destitución del secretario general”, expone el documento.

A fin de llevar a cabo la Asamblea General, las delegaciones requirieron al Comité Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que la reunión se lleve a cabo en el marco de la legalidad, para lo cual es necesario que ese día se presente la lista de asistencia correspondiente a la primera y segunda asambleas generales que se realizaron el 18 y 21 de febrero pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -