23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoya SEDIF a familia afectada por explosión con donativo para construcción de su casa

■ Convoca Sara Hernández de Monreal a la ciudadanía a contribuir con la familia para que pronto puedan estar de regreso en su hogar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se reunió con la familia afectada por la explosión y derrumbe de una vivienda del Centro Histórico de la capital zacatecana y le anunció que recibirán un apoyo por poco más de 713 mil pesos para que reconstruyan su casa, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Acompañada por Rodolfo Dorado Carrillo, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Zacatecas; Patricia Smith MacDonald, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC en el estado, y Blanca Inguanzo, titular del Voluntariado Estatal, recibió a la señora Martha Rodríguez Carrillo, quien acudió con dos de sus hijos y su nieto y le platicó la terrible experiencia por la que pasaron y de la cual, por fortuna, salieron con vida.

Sara Hernández de Monreal expresó su solidaridad con la familia y les comentó que esta aportación que hace, fue gracias al donativo que recientemente le entregaran las y los integrantes de la CMIC en Zacatecas.

Agregó que tiene conocimiento de que muchas personas e instituciones se han unido para apoyarles ante esta situación que atraviesan, pero aseguró que con la ayuda de todos, pronto volverán a estar de regreso en su hogar.

Les dijo que con este recurso podrán iniciar la construcción de su vivienda, en tanto, la CMIC y el Comité de Damas apoyarán con el proyecto y otras cosas que se requieran; todo ello, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales y el ayuntamiento de Zacatecas. “Que todos los involucrados hagan lo que les toca y se haga hasta donde alcance”, expresó.

La titular del SEDIF señaló que “el recurso era para construcción y qué mejor que utilizarlo ahora con ustedes que carecen de ella; ustedes lo necesitan en este momento; más adelante puede ser otra familia la que requiera de este tipo de apoyos y estoy segura que quienes integran la Cámara de la Construcción nos seguirán apoyando”.

Manifestó que aún existe la solidaridad y sentimiento humano en las y los zacatecanos, algo que se reflejó, en este caso, con todas las personas que ayudaron en su momento y las que siguen apoyando.

Les expresó que lo más importante es que estén aquí, con vida y que tengan esas ganas de vivir; a la señora Martha le reconoció su entereza y esfuerzo por sacar a sus hijos adelante.

Rodolfo Dorado Carrillo expresó su satisfacción de “poder ayudar y aportar algo a la sociedad zacatecana; regresar un poco de lo mucho que nos han dado, por lo que nos coordinaremos para hacer más eficiente el uso del recurso y que se alcance lo más que se pueda, ya que, dijo, aportarán la elaboración del proyecto y la disposición de ingenieros y arquitectos para trabajar en el mismo.

Finalmente, Sara Hernández de Monreal hizo un exhorto a la sociedad zacatecana para que colabore con esta familia que perdió su patrimonio y su pequeño negocio, para que pronto puedan retomar su vida normal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -