7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Maritza M. Buendía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARITZA M. BUENDÍA •

La Gualdra 469 / 8M2021 / Mujeres en la cultura

- Publicidad -

 

 

 

Escribo con mis manos, con mi cuello, con mis hombros, con el latir de mis sienes, con los pies. Escribo con mi boca, con los dientes, también con mi vestido negro, con mis botas, con mi perfume, con olor a champú en el cabello, con aretes y pulseras. (O sin aretes, sin pulseras, sin champú.) Escribo con mi espacio, con este espacio: con el polvo, construcción en obra negra, metáfora de la silente vida. Escribo con una mesa que nadie usa, con el recuerdo de mis amantes muertos, con la conciencia de lo vano, con temor de lo fugaz… y con esta silla que me espera, donde me siento, donde al final tan solo callo y me siento a mirar a quien me mira.

Escribo siempre, primero, para mí. Porque soy mi principal lector más caprichoso, mi yo más pulcro y egoísta. Escribo con el corazón despierto, alborozado, como niña que guarda para sí una sorpresa repentina. La escritura es un trozo de chocolate dando vueltas en mi boca.

Coloco una palabra. Cualquier palabra. Escribo, por ejemplo, Amor, pero igualmente puedo escribir Silla, Puerta, Ventana… También Mujer. Centro la palabra Mujer justo en medio de la pantalla en blanco. La dejo ahí, le doy su espacio, me alejo. Las otras, las demás palabras, las Mujeres, pronto llegarán.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_469

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -