7.8 C
Zacatecas
jueves, 28 octubre, 2021

Mañana iniciará la vacunación contra Covid-19 a la población mayor de 60 años de Guadalupe, Zacatecas y sur del estado

Más Leídas

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • A los habitantes de Guadalupe y Zacatecas se les aplicará el biológico de Pfizer/BioNTech, mientras que a los del sur, el de Sinovac
  • Horarios, sedes y colonias a vacunar se publicarán en las páginas oficiales del gobierno estatal y en los medios de comunicación

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informaron que a partir de mañana 9 de marzo comenzará la vacunación contra Covid-19 a mayores de 60 años en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, además de los del sur de la entidad.

Para el caso de Zacatecas, Breña Cantú dio a conocer que habrá 10 células de vacunación divididas en dos sedes, que son las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y el campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En tanto, en Guadalupe, las sedes serán en la primaria Eulalia Guzmán Barrón, Conalep, Auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe, CECATI 130, Unidad Deportiva de Guadalupe, Auditorio de Tacoaleche, Auditorio de La Zacatecana, Auditorio de Zóquite, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Escuela Primaria de San Jerónimo y Unidad Médica Rural de Casa Blanca.

Asimismo, se iniciará en los municipios de la región de los cañones, como Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Trinidad García de la Cadena y Santa María de la Paz.

Breña Cantú informó que a las personas de Guadalupe y Zacatecas se les aplicará el biológico de Pfizer/BioNTech, por la facilidad que hay en la zona urbana para la refrigeración, mientras que a los habitantes del sur del estado se les aplicará la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Los adultos mayores que se registraron a través de la plataforma de Internet tendrán que acudir con la hoja de registro de la vacuna y su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que quienes no lo hicieron tendrán que acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP), INE y comprobante de domicilio.

El gobernador dijo que los horarios, las sedes y las colonias a vacunar se publicarán en las páginas oficiales del gobierno y en los medios de comunicación para que la gente esté atenta al día y al lugar que le toque.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias