21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ La mandataria capitalina afirma que se llegará a las últimas consecuencias

La prioridad son los afectados; se hará justicia, dice Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Sin ahondar en las posibles causas del accidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que toda la investigación se dará a conocer en su momento, pues la prioridad es la atención a las víctimas, para quienes, aseguró, habrá justicia.

- Publicidad -

Se va a llegar a las últimas consecuencias, sostuvo durante un breve mensaje a medios de comunicación después de más de tres horas de permanecer en el lugar del percance, para luego trasladarse a los hospitales donde se encontraban las 57 personas lesionadas.

La mandataria estaba en Morelia, Michoacán, cuando ocurrió el choque, por lo que suspendió su gira de trabajo y se trasladó en un helicóptero prestado por el gobierno de aquella entidad para arribar poco antes del medio día.

Manifestó su solidaridad y total apoyo a los familiares de la joven Yaretzi, quien falleció en el percance, así como a todos los lesionados.

Tras dar los pormenores, señaló que los integrantes de su gabinete se hicieron cargo de cada uno de los siete hospitales para atender lo que requieran las familias.

Como siempre, nuestra prioridad son las víctimas, y también que se va a hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias.

A las 16 horas, Sheinbaum inició el recorrido por hospitales, entre ellos el San Ángel Inn Chapultepec, en donde refrendó el apoyo a los parientes de los lesionados y llamó a quienes aún no hayan recibido atención médica a que se comuniquen a Locatel.

Al concluir su visita por el nosocomio, donde platicó con heridos, familiares, médicos y funcionarios, mencionó que ningún paciente del total de lesionados se encuentra en estado crítico. Comentó que de las 41 personas recibidas allí, 26 habían sido dadas de alta y otros tres pacientes serían sometidos a cirugía no graves, de codo, cadera y una mujer de tibia y peroné.

“Me entrevisté con varios, a algunos se les hicieron más estudios –que ellos pedían–, hay todo el apoyo del hospital. Está aquí la aseguradora, pero aparte hay servidores públicos del gobierno atendiendo a todos”.

Mencionó que visitó al conductor del convoy que impactó al tren que iba delante, quien tiene un problema en la cadera y en un pie.

Por la noche, informó que se encontraba en el C5 con parte de su gabinete para establecer el sistema de atención de apoyo a lesionados y sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -