13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Murió una joven y otras 106 personas resultaron lesionadas en el accidente

Gobernadores morenistas se solidarizan con víctimas de la tragedia del metro de CDMX

■ De igual manera respaldan el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A propósito de la tragedia ocurrida en el metro de la Ciudad de México, el pasado sábado, en donde murió una joven y otras 106 personas resultaron lesionadas, mediante un comunicado, las gobernadoras y gobernadores que apoyan la 4T se solidarizaron con las víctimas del incidente y externaron su pésame a familiares y amigos de Yaretzi Hernández, fallecida en el accidente.

- Publicidad -

Asimismo, apunta el documento, “respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado, desde el primer momento, la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerá los hechos”.

Además de los 21 gobernadores afines a la 4T, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, se sumó a la misiva que también reprueba el “uso político y faccioso” que la oposición, incluidos personajes políticos o periodísticos, han hecho del accidente.

“Es reprobable e inmoral que se busca lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la ciudad”, señala el comunicado. Por último, confiaron en la autoridad judicial para hacer justicia a las víctimas y para esclarecer el caso.

Los firmantes son los gobernadores de Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Campeche, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -