25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sube a 25 reos lesionados por motín en Penal de Apodaca, NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Pública actualizó a 25 el número de personas privadas de la libertad lesionadas durante un motín registrado el viernes en el Penal de Apodaca.

- Publicidad -

De acuerdo a la SSP, además de los internos lesionados, cuatro personas más resultaron heridas al caer un portón de acceso al Penal durante la tarde del viernes; dos lesionados pertenecen a medios de comunicación locales, mientras que dos más son familiares de internos.

Durante la mañana de este sábado, familiares de personas privadas de la libertad denunciaron a través de redes sociales que los disturbios continuaban al interior del recinto penitenciario.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua aseguró desde la tarde del viernes que la situación estaba controlada.

Además, el funcionario aseguró que los internos fueron heridos con piedras chiquitas, descartando el uso de armas.

“Nada grave, te lo digo honestamente… Se calmó muy rápido”, señaló.

El motín inició poco después de las 14:00 horas del viernes; además, los internos incendiaron un colchón en el Edificio Delta del Centro de Reinserción Social Apodaca 1, lo que provocó una columna de humo negro en la zona.

Más de 100 elementos antimotines de Fuerza Civil entraron al centro penitenciario poco después de las 15:30 horas.

Desde las 14:00 horas, decenas de familiares de internos se encuentran afuera del Penal, exigiendo información sobre sus parientes.

Previo a la entrada de los elementos antimotines al Penal, algunos familiares lanzaron piedras y palos a los policías.

En varias ocasiones, cerraron además el paso de la carretera a Salinas Victoria, afuera del recinto penitenciario, para exigir información a las autoridades.

Incluso, cerca de las 19:00 horas, se reportó que los familiares de internos tumbaron una de las puertas de acceso al Penal.

Al caer la puerta, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un fotógrafo y un camarógrafo.

Previamente, durante la mañana del viernes, el gobernador Samuel García realizó una conferencia de prensa para afirmar que su equipo se encontraba trabajando para combatir la inseguridad.

“Al nuevo equipo penitenciario de Nuevo León, que había estado suelto, y que el estado de nuevo retoma el control de los penales, a partir de hoy no se vuelve a delinquir ni a entrar ni salir llamadas ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -