14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Suman 48 agentes de corporaciones de seguridad asesinados durante este año

Fallece en ataque armado policía preventivo de la capital

■ También fueron asesinados un taxista y un limpiaparabrisas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Guadalupe, la tarde de este martes se reportó un ataque armado en contra de un hombre que perdió la vida, cuando recibía atención médica, quien fue identificado como elemento activo de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, quien se encontraba en su día de descanso, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. 

- Publicidad -

Con este homicidio, suman 48 agentes de corporaciones de seguridad asesinados durante este año. 

Este hecho se suscitó en la calle Amapolas, del fraccionamiento Las Orquídeas, cuando sujetos agredieron con arma de fuego al masculino y de inmediato se dieron a la fuga, dejando abandonado un vehículo.

El lesionado fue trasladado a un hospital y cuando recibía atención médica, perdió la vida.

Tras el reporte del ataque armado, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron un despliegue operativo para tratar de ubicar a los responsables. 

Matan a taxista y a un limpiaparabrisas 

En la capital, sobre la calle De La Plata, de la colonia Las Mercedes, la tarde de este martes se registró una agresión con arma de fuego en la que un hombre perdió la vida. 

Fuerzas de seguridad se movilizaron a este lugar donde localizaron a un hombre herido por proyectil de arma de fuego, a bordo de un taxi, marcado con el número económico 203. Paramédicos de Protección Civil valoraron a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía de Investigación.

También en la ciudad de Zacatecas, en el bulevar José López Portillo, de la colonia Tres Cruces, se registró un ataque armado en contra de un hombre que perdió la vida, quien se dedicaba a limpiar parabrisas en esta zona. 

Tras reportarse este hecho a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, corporaciones policiales se movilizaron al lugar, donde localizaron a una persona del sexo masculino que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar se señaló que dicha persona se dedicaba a limpiar parabrisas en esta zona y en el lugar se habría localizado una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Quedaron a cargo de la escena peritos y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes llevan la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -