12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Preocupante, violencia registrada los últimos días: Cepeda

Exige el SNTE a Godezac garantizar la seguridad de la comunidad escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante los acontecimientos de violencia que se han presentado en Zacatecas en días recientes, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a Gobierno del Estado garantizar seguridad para toda la comunidad escolar.

- Publicidad -

A través de un pronunciamiento dirigido al gobernador David Monreal Ávila, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, manifestó su preocupación por los hechos de violencia acentuados en los últimos días en distintas regiones y municipios del estado de Zacatecas. 

En la misiva, indicó que la creciente inseguridad e incertidumbre han alterado la tranquilidad, la paz y la convivencia pacífica de mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de la entidad.

“Este clima de violencia también está impactando en la vida de las comunidades educativas: varias escuelas públicas cerraron sus puertas como medida de protección; alumnos han sido privados de su derecho a la educación en momentos en que maestros hacen esfuerzos para recuperar los aprendizajes perdidos y, por si fuera poco, compañeros, así como estudiantes de todas las edades, madres y padres de familia, son víctimas de la inseguridad, su vida e integridad se encuentran en permanente riesgo”, expresó.

“Sin educación no
es posible sentar
las bases para la paz,
la seguridad o la
convivencia pacífica”

Ante esta situación, Cepeda Salas señaló que el gobierno de Zacatecas está obligado a crear las condiciones para la continuidad de los servicios educativos, “porque sin educación no es posible sentar las bases para la paz, la seguridad, la convivencia pacífica, el desarrollo y la prosperidad”.

En ese sentido, comentó que el SNTE se suma al reclamo social para que se ponga fin a esta lamentable situación y reiteró que Gobierno del Estado debe dar atención pronta y efectiva a este problema.

“Hacemos un llamado respetuoso a las instancias federales y estatales a sumar esfuerzos y reforzar la coordinación entre las instituciones responsables de garantizar seguridad, justicia y paz en la entidad”.

A los trabajadores de la educación de Zacatecas, Cepeda Salas les manifestó que, de parte del sindicato, hay la certeza de que el SNTE seguirá exigiendo, por los medios posibles, que se detenga la escalada de violencia e inseguridad.

Por lo tanto, “reclamamos un esfuerzo mayúsculo de todas las autoridades competentes para proteger la integridad de maestros, estudiantes y padres de familia. Es urgente restablecer el orden, la legalidad y el Estado de Derecho”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img