12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Detenidos, integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes: SSP de la capital

■ Se registran cuatro delitos de este tipo a la semana en el municipio: Gustavo Serrano Osornio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Se registran cuatro robos de autopartes a la semana en el municipio de Zacatecas; ya fueron detenidos siete integrantes de una banda de delincuentes dedicados a este delito, informó el titular de Seguridad Pública en la capital, Gustavo Serrano Osornio.

- Publicidad -

“La semana pasada detuvimos a algunos integrantes de una banda que robaba partes de autos, casas y negocios. Hemos ido disminuyendo este delito gracias a las denuncias ciudadanas”, ya que aseguró que los robos de este tipo han ido a la baja, ya que al inicio del año se registraban de dos a tres asaltos al día. 

Explicó que las cifras que se tienen registradas no garantizan que sean los únicos robos que se dan a la semana, porque “mucha gente no quiere denunciar, eso nos afecta bastante porque no podemos dar con ellos ni crear estrategias para poder combatirlos”. 

En cuanto a los siete delincuentes que fueron detenidos, mencionó que fueron encontrados a bordo de un vehículo cargado de autopartes cerca del Mercado de Abastos, por lo que señala que “iban a vender las cosas para el tianguis de los fierreros”. Sin embargo, informó que falta por detener cerca de cinco integrantes más de este grupo delictivo. 

“Ya hicimos un llamado a los comerciantes para que sepan de dónde viene la mercancía que ellos están ofertando, muchas veces más económica. No tenemos que ser parte del problema, si me roban mi estéreo y voy y me lo compro donde te lo venden más barato los fierreros, pues al final es el estéreo de alguien más”. 

Entre las zonas que se han detectado más delitos de este tipo ha sido el Centro Histórico, por la afluencia de personas que permite “escabullirse” con facilidad y la colonia Hidráulica, que es una de las más solas.    

Recuperan unidades con reporte de robo 

A través del Sistema de Emergencias 911, la Policía Municipal de la capital recibió un reporte que indicó la presencia de una camioneta abandonada en la colonia Las Palmas. La Unidad fue ubicada, se trató de una camioneta marca Ford color negra, sin placas de circulación y mal estacionada, por lo que procedió a ingresar los datos a la Plataforma México y se confirmó que mantenía reporte de robo en el municipio de Ojocaliente desde el pasado mes de noviembre.

Se puso la unidad a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

También se recibió el reporte de una camioneta Ford F-150, blanca, abandonada en la comunidad de Rancho Nuevo, en una de las brechas que conecta con la avenida Vicente Guerrero.

Se verificaron sus datos en la Plataforma México y se confirmó que mantenía reporte de robo, por lo que se puso a disposición de la FGJEZ. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img