18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a 2 personas por posesión de armas de fuego

■ Ambos sospechosos fueron detenidos en la comunidad Los Morfin de Chávez, en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según se informó, mediante un comunicado oficial.

- Publicidad -

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a las dos personas en la comunidad Los Morfin de Chávez, municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando al realizar recorridos de seguridad, ubicaron una camioneta sin placas de circulación, y al notar la presencia de los elementos, los tripulantes trataron de darse a la fuga, pero les dieron alcance metros adelante.

Al momento de efectuar una revisión al automóvil se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre. 223 con sus respectivos cargadores, abastecidos con cuatro y cinco cartuchos útiles, respectivamente.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -