16.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ Cada uno estará en prisión durante 6 años 10 meses y deberá pagar una multa de 5 mil 576 pesos

Sentencian a una mujer y un hombre por transporte de heroína y fentanilo

■ Ambas personas fueron detenidas sobre la carretera 54, tramo Zacatecas-Saltillo

■ Las sustancias decomisadas pesaron, en conjunto, 3 kilos 315 gramos 10 miligramos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Marco “N” y Guadalupe “M” por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de estupefacientes denominados heroína y fentanilo.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, la sentencia otorgada fue de seis años diez meses de prisión y una multa de cinco mil 576 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las dos personas fueron detenidas sobre la carretera 54, tramo Zacatecas-Saltillo kilómetro 068+700, cuando transportaban en el interior de un vehículo ocho paquetes confeccionados con cinta de aislar, dos de los cuales contenían en su interior pastillas en color azul (fentanilo) con un peso de un kilo 333 gramos siete miligramos.

Los seis paquetes restantes contenían en su interior sustancia granulada, entre blanca y beige, con las características de la metanfetamina, con un peso en conjunto de un kilo 982 gramos tres miligramos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que, después de calificarla de legal y tras formularse imputación, se vinculó a proceso y, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias