14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

“Deseo, y lo hago público, no contraer deuda y menos para pagos de nómina”: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Deseo, y lo hago público, no contraer deuda y menos para pagos de nómina ni de otras cosas. Si hay necesidad de contraer, que está previsto, lo vamos a hacer para satisfacer necesidades del pueblo: carreteras, agua potable, infraestructura, pero, ojalá y no tengamos necesidad de hacer gala de eso. Pero, si la hubiera, desde ahora la canto, porque va a depender del comportamiento. Lo que no voy a detener es el desarrollo de Zacatecas”, dijo en entrevista con medios de comunicación el gobernador del estado, David Monreal Ávila. 

- Publicidad -

La respuesta del mandatario se dio luego de que se le cuestionara en qué se utilizarían los mil 200 millones de pesos que aparecen en el Anexo 11, que corresponde al presupuesto de la Deuda Pública, en el proyecto de Paquete Económico 2022, el cual, aclaró Monreal Ávila, que es una medida preventiva para la proyección del paquete cuya perspectiva son casi los 33 mil millones de pesos, pero, reiteró, es simplemente preventiva porque es el Congreso quien la autoriza. 

Con respecto a los privilegios al campo y los programas sociales y no así a los organismos autónomos en el proyecto presupuestal, el mandatario estatal refirió que demostrará con hechos frente a la emergencia, cómo se tiene que recurrir a la austeridad. “Cuando una familia tiene problemas económicos, vas viendo cuál es lo primero de lo que te puedes desprender. Primero, dejas de viajar, luego dejas de renovar el carro, luego dejas de pedir créditos y andar pidiendo fiado, reduces a tu recurso, a tu ingreso, y lo que privilegias es la comida, la salud, la habitación”. 

Por eso, dijo, en su administración se privilegiará la política social, para que la gente tenga bienestar. “Vamos a privilegiar la casa, las carreteras, el agua potable, la seguridad y vamos a privilegiar la generación de empleo, para reactivar de nuevo nuestra economía. Por eso, el Paquete Económico lleva un alto sentido social y una alta responsabilidad pública. Hay quienes dicen que tiene costo político, pero a mí no me pusieron para que me esté aplaudiendo la gente, me pusieron para que resuelva los problemas de Zacatecas y eso es lo que estoy haciendo, resolver los problemas de Zacatecas”, enfatizó. 

Finalmente, en un mensaje a la ciudadanía, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a los zacatecanos que tengan confianza, que está haciendo todo para que sea un buen fin de año, que tengan unas fiestas navideñas alegres, tranquilas, “dentro de lo posible”, pues también se está recuperando la economía y hay acciones en materia de seguridad, dijo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img