14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Están distribuidos en todo el territorio estatal para reforzar la estrategia de seguridad

Arribaron a Zacatecas otros 700 elementos de la Guardia Nacional

■ Se comisionó personal del Ejército Mexicano en 23 nuevos puntos de supervisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A unos días de que el presidente López Obrador asumiera el compromiso de dotar de protección y seguridad a las y los zacatecanos, miembros de la Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad de nueve demarcaciones que no tenían policía municipal: 30 efectivos en siete de ellos y 90 en Loreto y Mazapil.

- Publicidad -

Además, arribaron otros 700 elementos de la Guardia Nacional que están distribuidos en todo el territorio estatal para reforzar la estrategia interinstitucional de seguridad que se lleva a cabo en Zacatecas.

El gobernador David Monreal informó que, en coordinación con la Policía Estatal, se ha fortalecido la presencia de la GN en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), con alrededor de 40 elementos por cada una.

Asimismo, se comisionaron 40 miembros del Ejército Mexicano en 23 nuevos puntos de supervisión a lo largo del estado, desde donde se realiza todo un despliegue para brindar tranquilidad a las y los migrantes que regresan a Zacatecas en estas fechas, de acuerdo con el compromiso del presidente AMLO y del Gobierno estatal.

El gobernador David Monreal Ávila reconoció y agradeció a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano por su compromiso frente a la adversidad que vive Zacatecas, y que no es privativa de esta entidad.

Al encabezar la ceremonia de Honores la Bandera, ante corporaciones y miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario recordó que la inseguridad que se vive en Zacatecas y el país no son producto de la casualidad, del destino o la mala suerte, sino que es consecuencia del modelo político neoliberal que se instaló en este país por casi cuatro décadas y que llevó a la desigualdad y la pobreza.

En las instalaciones de la GN, el mandatario expresó a las fuerzas policiales el reconocimiento y la gratitud del pueblo de Zacatecas, quien ha podido testimoniar la llegada de las y los elementos de la Guardia Nacional al territorio estatal, tal como lo ofreció el presidente en su visita a la entidad, hace unos días.

 

Asimismo, celebró la decisión del presidente de también confiar en el Ejército y la Guardia Nacional otro tipo de tareas como es su acompañamiento a la entrega de programas sociales y a las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

En su oportunidad, Adalberto Moreno, inspector de la Guardia Nacional, en representación del Coordinador Estatal de la GN, Coronel Francisco Arroyo Quiteiro, enfatizó el compromiso de la corporación de servir al pueblo de México, pues desempeñan su trabajo de la mejor manera posible.

Dijo que los integrantes de la GN son pueblo uniformado, ocupado de servir con honradez, respeto a los derechos humanos y que buscan generar confianza entre las y los zacatecanos.

También acompañaron al gobernador al acto solemne integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz: el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Corona Camacho, comandante de la 11 Zona Militar; y el delegado en Zacatecas de la Fiscalía General de Justicia, Cristián Paul Camacho Osnaya.

Asimismo, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier en Retiro Adolfo Marín Marín; Oswaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz; y Pascual Ortiz Mejía, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img