La tarde de este jueves, se logró la localización de dos personas trabajadores de una empresa minera que habían sido víctimas de una extorsión en la modalidad de secuestro virtual.
Ante la pronta reacción y denuncia de los familiares de tal hecho, se logró establecer que el modus operandi de los responsables, identificando que la llamada telefonía extorsiva provenía de un centro de reinserción social en otra entidad federativa.
De manera inmediata, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con CONASE, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaron un despliegue operativo que tuvo como resultado la localización de ambas personas.
Se hace un atento llamado a la Ciudadanía en general, en caso de recibir alguna llamada desconocida en la que implique realizar alguna conducta en contra de su voluntad o que vulnere la integridad; mantener la calma, no proporcionar información personal y sensible, colgar la llamada y lo más importante, denunciar el hecho ante la Fiscalía General, así como de cualquier autoridad más cercana y en los números de emergencia como los son el 911 o 089.