14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Positivo, panorama para los museos con la reapertura: Vázquez Sosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Por la pandemia dichos recintos sólo abren tres días a la semana

- Publicidad -

 

Están recibiendo la misma cantidad de visitantes que el año pasado en los museos, y considerando que únicamente se están abriendo tres días a la semana, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, considera que el panorama ha sido positivo, pero podrá ser mejor con la llegada del periodo vacacional en el mes de diciembre.

A poco más de un mes de la reapertura de los museos de la capital, estos ya han incrementado casi al doble la afluencia de visitantes que reciben cada día y aunque no han podido sobrepasar el porcentaje del año pasado, consideran que recibir a más de 600 visitantes en un fin de semana es señal de que todo marcha de manera positiva.

Hasta ahora han podido abrir cinco de los museos y únicamente hace falta reaperturar el museo de La Bufa, pero esperan que para diciembre ya se encuentre funcionando y pueda ofrecer servicio con los protocolos de sanidad para quienes que visiten el estado en esa temporada.

A pesar de la gran afluencia que han recibido, no presentan algún problema al aplicar el protocolo sanitario, pues han podido seguirlo de manera óptima sin tener largos tiempos de espera ni sobrepasar los aforos de las salas de cada uno de los museos que se encuentran operando en estos momentos, sin embargo, Vázquez Sosa aseguró que ya tienen planes que podrán seguir en caso de que los visitantes sean demasiados. Esto para garantizar que aunque esperen fuera del museo, las personas puedan seguir manteniendo sana distancia y no pongan su salud en riesgo.

También comentó que estos establecimientos de cultura están condicionados por el semáforo epidemiológico en el estado. Por el momento han podido seguir adelante porque este se encuentra en color naranja, pero si volviera a estar en color rojo, es decir, en estado de máxima alerta, los museos de la capital tendrán que suspender el servicio de nuevo, ya que no pueden permitirse el poner en riesgo la salud de los visitantes, pero por ahora todo ha marchado como tenían pensado y esperan que con ayuda de la responsabilidad de los ciudadanos esto pueda seguir de esta manera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -