23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A pesar del aumento en los contagios de Covid, la entidad seguirá en color naranja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este viernes se dieron 224 nuevos casos positivos, dando un total de 12 mil 181 acumulados

- Publicidad -

■ Asimismo, la SSZ reportó 16 decesos; el estado cuenta ya con mil 143 fallecimientos totales

 

Zacatecas permanecerá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas de acuerdo con la semaforización epidemiológica nacional, esto a pesar de que los contagios en la entidad van a la alza y alcaldes denuncian estar al borde de una saturación hospitalaria.

Apenas este viernes, 6 de noviembre, la cifra de contagios por Coronavirus (Covid-19) fue de 224, con lo que alcanzó los 12 mil 181 acumulados, de los cuales 3 mil 828 pacientes se encuentran activos y 7 mil 510 más han logrado superar la situación.

En materia de muertes, con 16 decesos registrados en la fecha mencionadas, el estado cuenta ya con mil 143 fallecimientos totales. La semana cerró con un récord de fallecimientos, presentándose 95, el mayor número que se ha tenido desde que inició la pandemia.

Los primeros casos refirieron a una mujer de 84 años, originaria de Tlaltenango; un hombre de 71 años, de Concepción del Oro; una mujer de 66 años, habitante de Zacatecas, y un hombre de 62 años, quien vivía en Mazapil; las cuatro personas coincidían en padecer hipertensión.

Además, dos mujeres más fallecieron, una habitante de Villa de Cos, de 59 años, y una guadalupense de 65 años; también murió un hombre de 90 años, oriundo de Trancoso y una mujer de 85 años originaria de Valparaíso.

Del mismo modo, tres hombres más perdieron la vida, uno de ellos tenía 83 años y era originario de Concepción del Oro; otro de 60 años de Jerez, ambos padecían de hipertensión, y el tercero no registraba ningún tipo de comorbilidad, tenía 65 años y era de Cañitas de Felipe Pescador.

En el mismo contexto, se registró la defunción de cuatro mujeres, la primera de ellas de 64 años de Cañitas de Felipe Pescador; otra de 61 años de Juchipila; también falleció una joven de 18 años, originaria de Vetagrande, quien padecía diabetes, y la cuarta era una mujer de 83 años habitante de Villanueva.

La última defunción que se reportó al corte del viernes corresponde a un hombre de 68 años, originario de Zacatecas, quien padecía de diabetes e hipertensión al momento del contagio.

Aunado a esto 36 pacientes están hospitalizados, 31 se reportan como graves y cinco estables.

De manera desglosada, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 97 pacientes; la SSZ a 86; el ISSSTE a 10, el IMSS-Bienestar a 7 y el resto son atendidos por diversos hospitales privados.

En el panorama nacional, México alcanzó 94 mil 323 muertes por Coronavirus debido a que se registraron en el sistema 551 nuevas muertes; del mismo modo, reportó 5 mil 931 nuevos casos de Covid-19.

Aunque Zacatecas se mantendrá en naranja, Chihuahua y Durango estarán en semáforo rojo; tres estados pasaron del semáforo amarillo al semáforo naranja, mientras 18 entidades se mantienen en este color. Únicamente Campeche continúa en verde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -