11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prácticas en Odontología, suspendidas hasta cambio de color en semáforo epidemiológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El objetivo, proteger la salud de todos y apoyar a los estudiantes y sus familias

- Publicidad -

Canceladas, la actividad de liberación y colocación de prótesis pendientes hasta nuevo aviso, señala la dirección del plantel

 

Ante la inconformidad de los estudiantes de Odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), por la instrucción de la dirección de la Unidad Académica para continuar con las prácticas en la Clínica Multidisciplinaria de Zacatecas (Climuzac), aún en periodo de contingencia sanitaria, la dirección decidió suspender el proceso de liberación de expedientes para los jóvenes.

La dirección de la Unidad Académica de Odontología dio a conocer que había la insistencia por parte de una cantidad considerable de alumnos y pacientes que solicitan la entrega de prótesis, por lo que se pretendía realizar la actividad de liberación de expedientes durante el mes de octubre.

Asimismo, “en ningún momento la finalidad era cobrar tratamientos que no estuvieran realizados, sino al contrario, dar respuesta a los pacientes que ya tienen pagado su tratamiento y dejar en orden los expedientes ya que los alumnos se trasladaron a las diferentes clínicas de noveno semestre”, expone.

“La decisión de citarlos no fue tomada a la ligera, se consideró que el semáforo epidemiológico en nuestro estado se encuentra en naranja y se permite retomar actividades suspendidas. Reducimos el aforo de personas a un 15 por ciento de la capacidad de la clínica, se tomaron en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud en las cuales está considerada la colocación de prótesis como actividad permitida durante la pandemia, y se tomaron todas las medidas de bioseguridad”, agrega.

En cuanto al riesgo en el transporte público, que argumentaron los estudiantes como riesgoso, la dirección señaló que existen cada vez más evidencias de que los usuarios no enfrentan mayor riesgo de contagio que otras personas; esto por mencionar algunos de los muchos aspectos tomados en cuenta.

Sin embargo, ante la inquietud de parte de algunos estudiantes a la citación, “siguiendo las indicaciones de la Rectoría y con el principal objetivo de proteger la salud de todos y apoyar tanto a los estudiantes como a sus familias las cuales han visto su economía severamente afectada por la contingencia derivada del Covid-19, se suspende la actividad de liberación y colocación de prótesis pendientes hasta nuevo aviso”, expone.

Al respecto, el comunicado de la dirección señala que esas actividades, según la indicación de la Rectoría, es que se lleven a cabo hasta que haya un semáforo epidemiológico color verde en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -