12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Claudia Sheinbaum representa con solvencia y dignidad los genuinos intereses de los mexicanos en los años por venir: Arturo Romo

Arturo Romo Gutiérrez, ex gobernador de Zacatecas, manifestó su respaldo a Claudia Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de un artículo de opinión titulado Yo con Claudia, el ex gobernador de Zacatecas, Arturo Romo Gutiérrez, manifestó su apoyo a Claudia Sheinbaum, quien este viernes estará en Zacatecas.

- Publicidad -

Romo Gutiérrez manifestó que “Es cierto que las tendencias electorales anticipan una victoria contundente de las fuerzas del progreso, que las izquierdas son gobierno en el plano federal y en veintidós entidades de la Federación, incluida la Ciudad de México, y que están bajo control muchos de los enclaves estratégicos de la vida nacional, pero es igualmente cierto que los reaccionarios conservan ciertos polos de poder que obstruyen el avance pleno del proceso de transformación, entre los cuales sólo haré mención de dos: Suprema Corte de Justicia y una Constitución Política que ha sido modificada durante el régimen neoliberal para favorecer los intereses de una minoría rapaz”.

Agregó que, “en medio de esta compleja realidad, brillan las lecciones luminosas de la historia nacional. Densos nubarrones oscurecían la atmósfera de México a mediados del siglo XIX, y Juárez, arquitecto moral de la República, a pesar de las opiniones que advertían del riesgo, lanzó al combate las Leyes de Reforma, las cuales fueron, a la postre, el basamento del estado democrático y republicano; Mora, Zarco y Cabrera recalcaban, por su parte, algo que jamás debemos olvidar: toda revolución que no avanza o que avanza lentamente, o que transa, en realidad retrocede, y es derrotada. Luego, es este el momento en que la Revolución debe poner en tensión todas sus fuerzas. No caer en excesos de confianza, luchar con todos los recursos a su alcance. Fortalecer el desarrollo de conciencia revolucionaria. Conformar una fuerza popular organizada capaz de confrontar y derrotar el poderío económico de las minorías y sus aliados. Construir el “intelectual colectivo” de que hablaba Gramsci. Multiplicar los esfuerzos de organización y movilización del pueblo para obtener una victoria electoral contundente e incuestionable. Elegir, en su momento, al personaje que reúna los atributos de experiencia, capacidad, talento, lealtad y entrega plena a la tarea de proseguir, enriqueciéndola, la formidable hazaña de la transformación.

Concluyó con la pregunta “¿Quién, de entre los valiosos prospectos propuestos por MORENA y sus aliados para encabezar la 4T, podría representar con solvencia y dignidad los genuinos intereses de los mexicanos en los años por venir? Lo digo claramente, yo con Claudia”.

 

Link del artículo de opinión: https://ljz.mx/07/07/2023/yo-con-claudia/

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -