12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reunirá el Juchipilazo Off Road 2023 a más de un centenar de participantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los municipios del sur de Zacatecas serán el escenario de la octava edición del Juchipilazo Off Road 2023, actividad de turismo de aventura que reunirá a un centenar de participantes, a finales del mes de julio.

- Publicidad -

El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó que el gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, busca la descentralización del turismo hacia los municipios con vocación turística.

Al dar a conocer los detalles de la octava edición del Juchipilazo Off Road 2023, anunció que este evento se llevará a cabo del 28 al 30 de julio, en el municipio de Juchipila.

El funcionario del gobierno de Zacatecas puntualizó que la ruta a seguir en esta octava edición tiene considerado un recorrido aproximado de 120 kilómetros, por las brechas y sierras de los municipios del sur de la entidad.

Indicó que se espera la participación de pilotos de los municipios de Zapopan, Tlajomulco, Tepatitlán, Atotonilco y Colotlán del estado de Jalisco; así como de Juchipila, Apozol, Jalpa, Jerez, Tabasco y Moyahua, de Zacatecas.

Junto con la presidenta municipal de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, el secretario de Turismo hizo la invitación a disfrutar de este paseo familiar, que tendrá una duración de entre seis y ocho horas, aproximadamente.

Además, se presentó el evento anual de Xúchitl o Fiesta de las Flores, la tradición más antigua del municipio de Juchipila, donde la danza es el atractivo principal. Esta danza se realizaba en la época prehispánica en honor a Xochipilli, dios de las flores, y celebra la llegada de la temporada de lluvias.

En el evento estuvo presente Roberto Moreno Sánchez, presidente organizador del Juchipilazo; Alfonso Diosdado, mayordomo de la hermandad, y Ania I, doncella de la edición 23 de la Fiesta de las Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -