22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Hay una superficie afectada de 9 mil 577 hectáreas

Hasta este 6 de junio se registraron, en el estado, más de 206 incendios: Conafor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, hasta este martes 6 de junio, han ocurrido más de 206 incendios en la entidad dejando una superficie afectada de 9 mil 577 hectáreas.

- Publicidad -

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Zacatecas, Jorge Luis Gallardo, informó que, en lo que va del año, se han registrado más de 206 incendios forestales en el estado, dejando una afectación de cerca de 500 hectáreas, además de que el municipio de Tepetongo ha sido uno de los más afectados por esta situación.

En este sentido, el coordinador de PC mencionó que los incendios suscitados en Monte Escobedo, el cual, según el informe preliminar de los habitantes de esta demarcación, indica que el fuego amenazaba a un total de 150 hectáreas aproximadamente y se encontraba activo a solo 3 kilómetros de distancia de la zona habitada. 

Asimismo, en Susticacán, donde luego de semanas de arduo trabajo, ya han sido controlados los incendios por el personal municipal y de la Conafor, por lo que por el momento, el único incendio activo se encuentra en el municipio de Valparaíso.

En cuanto a la zona conurbada, los lugares más afectados han sido las faldas del cerro de La Bufa, el cerro del Grillo, el cerro de Las Bolsas y el cerro del Padre. Jorge Gallardo recordó que, este tipo de incendios, siempre son causados, en su mayoría, por la mano del hombre, por lo que recordó que siempre se tienen que tomar las medidas necesarias para evitar que ocurran más siniestros.

Entre los más recientes está el de la noche del sábado, cuando se recibió un reporte por parte del sistema de emergencias 911 de incendio de baldío sobre el fraccionamiento las Orquídeas, en el municipio de Guadalupe.

Personal en activo de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al lugar, donde se consumieron un aproximado de dos hectáreas de pastizal y huizache. Los bomberos realizaron la sofocación del fuego utilizando la técnica a golpe de rama en conjunto con Protección Civil de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -