13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Afirman que la finalidad del acuerdo es promover acciones a favor de los derechos humanos

Firman convenio de colaboración la Casa de Estudios y la Cdhez

■ Se podrán crear estrategias para atender el acoso escolar, acoso sexual, entre otros problemas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez) firmaron un convenio de colaboración para promover acciones en favor de los derechos humanos y para atender problemáticas como el acoso escolar, el acoso sexual, entre otras.

- Publicidad -

Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Cdhez, consideró que es importante fortalecer el vínculo entre instituciones, en beneficio de la procuración de los derechos humanos de la población zacatecana.

En ese sentido, expuso que el convenio de colaboración permitirá trabajar y avanzar en estrategias para atender el acoso escolar, acoso sexual, así como dar inicio con protocolos que permitan el fortalecimiento de cualquier forma de defensa de los derechos humanos de la ciudadanía. 

“La Comisión no puede sola, se requiere del apoyo, la unión de instituciones como la BUAZ, requerimos trabajar en conjunto para poder avanzar con estos temas, la cultura de la paz, la protección de los derechos en todas sus manifestaciones”, expresó.  

Por último, Dimas Reveles destacó la apertura y el compromiso existente por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que la firma de estos convenios permite que se logren los objetivos y se proteja a la población.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, Rector de BUAZ, afirmó que en la Universidad hay un gran compromiso por trabajar en conjunto con las diversas instituciones que asumen responsabilidades en la reconstrucción del tejido social, así como en la mejora continua de las condiciones de vida de los zacatecanos, pues parte de la misión institucional es contribuir en la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población en general. 

“Este convenio representa la formalización del trabajo que se ha desarrollado con anterioridad, todos los días existen situaciones qué atender por parte de los universitarios, por parte de la Comisión recibimos un trato puntual y oportuno en el proceso de formación de nuestros estudiantes para abrir este tipo de espacios donde puedan desarrollarse y avanzar, su formación es prioritaria”, dijo. 

Además, refirió que los universitarios cuentan con una gran capacidad para desarrollarse, adaptarse y contribuir, desde la academia y las áreas laborales, en escenarios cada vez más complejos, de forma que la BUAZ contribuye a la formación social.

Por lo tanto, “somos instituciones nobles, transparentes, eficientes y justas, eso buscamos de la sociedad, hagamos equipo en esta lógica y pongamos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr una sociedad más equilibrada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -