México, DF. Hoy una circulación de baja presión en el estado de Veracruz producirá nubosidad en los estados costeros del Golfo de México, el sureste y el centro de México, así como la Península de Yucatán, con potencial de tormentas y lluvias intensas a torrenciales.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, otra circulación de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero y la entrada de humedad de los océanos favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, con descargas eléctricas y granizadas.
En el noroeste del país se esperan temperaturas máximas entre los 40 a 50 grados centígrados sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
En el valle de México seguirán los cielos nublados y las lluvias.
Para el Pacífico centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Pacífico sur tendrá cielo nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con tormentas eléctricas, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora y oleaje elevado.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Veracruz y muy fuertes en Tabasco con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región y viento del suroeste de 25 a 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
La Mesa del norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas frías en zonas serranas, frescas en el resto de la región por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa central habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo, temperaturas frías en las sierras, frescas en el resto de la zona durante la mañana y noche, templadas a cálidas en el transcurso del día.