13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Políticos apoyan decisión del gobernador de vetar las herramientas legislativas

■ “Nos reiteramos del lado de la honestidad y la transparencia”: Jorge Miranda

■ “Se sepulta de un solo golpe uno de los capítulos más vergonzosos en la historia del Congreso de Zacatecas”: Ernesto González Romo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que le gobernador David Monreal Ávila decidiera no publicar el decreto de reforma del artículo 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas que traería de regreso la figura de las polémicas herramientas legislativas, actores políticos reaccionaron a favor en sus redes sociales, tal es el caso del alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y el diputado Ernesto González Romo, quien hasta recibió la noticia como regalo de cumpleaños.

- Publicidad -

En un primer momento, el edil capitalino, Jorge Miranda Castro, publicó: “Aplaudimos y respaldamos la decisión del Licenciado David Monreal Ávila, de oponerse a las herramientas legislativas”, y recordó que el ayuntamiento que preside, de “forma responsable y coherente”, votó en contra de dicha reforma, atendiendo con ello el pacto para la transformación de Zacatecas que se firmó durante junio de 2021 en plena campaña electoral.

“Nos reiteramos del lado de la honestidad y la transparencia, pues será así como de la mano del Gobernador, los ideales de la Cuarta Transformación en nuestro estado, serán una realidad”, escribió además el alcalde en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el diputado local por Morena, Ernesto González Romo, quien se convirtió en el principal impulsor del rechazo de las herramientas legislativas, celebró, en el marco de su cumpleaños, que el gobernador David Monreal Ávila le dijera adiós a esta figura. “¡Qué detalle!”, escribió.

“Mañana es mi cumpleaños, mis amigos me invitaron a celebrar y poco antes de partir el pastel recibí una llamada del Gobernador”, escribió en un primer momento. Más tarde, confirmó que el mandatario vetó el regreso de las herramientas legislativas que se usaron en el pasado para que los diputados se quedaran con más de 200 mil pesos mensuales. “Pero ahora vamos por un Congreso Honorable”, publicó.

Además, compartió unas fotografías del documento que el gobernador envió a la Legislatura inmediatamente de hacer el anuncio, en el que, a decir del legislador, “sepulta de un solo golpe uno de los capítulos más vergonzosos en la historia del Congreso de Zacatecas”.

Agregó que en la solicitud de veto, entre los diputados firmantes no se mencionó a la legisladora Priscila Benítez Sánchez, un error que reconoció como propio, pero aclaró que la hoy integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza también firmó el documento y le agradeció, además, por sumarse a la cruzada en contra de las herramientas legislativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -