29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Falsa, información difundida por miembros de Movimiento Ciudadano sobre generación de empleos

■ Jorge Álvarez Máynez y Cuauhtémoc Calderón Galván situaron a Zacatecas en el penúltimo lugar con un total de 93 plazas laborales generadas

■ El IMSS señaló que la variación de diciembre de 2021 hasta marzo de 2022 es de 727 nuevos empleos; el rubro de la industria de la transformación, el que más ha crecido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que los militantes zacatecanos de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y Cuauhtémoc Calderón Galván compartieran información en sus redes sociales con respecto a los empleos generados en lo que va de 2022 por entidad federativa, situando a Zacatecas en el penúltimo lugar de este rubro con un total de 93 plazas laborales, desde la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas se señaló que dicha información es falsa.

- Publicidad -

Álvarez Máynez publicó en su Twitter que en lo que va del año Nuevo León y Jalisco, ambos gobernados por Movimiento Ciudadano (MC), son las dos entidades que más empleos han generado, pues el primero ha logrado con Samuel García 38 mil 625 nuevas plazas, mientras que el gobernado por Enrique Alfaro se encuentra en 34 mil 716 empleos.

Asimismo, el político destacó que por su parte, entidades gobernadas por Morena se encuentran en lugares muy por debajo. En primer momento situó a la Ciudad de México, con 13 mil 664 empleos en lo que va de 2022, mientras que en penúltimo lugar se encuentra Zacatecas con 93 empleos y en último lugar, Guerrero con 2 mil 698. Como fuente, el emecista citó al IMSS.

La Jornada Zacatecas solicitó a la delegación local los datos para confirmar dicha información, no obstante, para el caso de Zacatecas si bien el número de empleos no es encomiable, tampoco es la cantidad que tanto Álvarez Máynez y Calderón Galván compartieron, ya que según un cuadro brindado por el departamento de Comunicación Social del IMSS, se observa que la variación de diciembre de 2021 hasta el mes de marzo de 2022 es de 727 nuevos empleos, siendo el rubro de la industria de la transformación el que más ha crecido.

“Los resultados al 31 de marzo de 2022 en forma comparativa con los datos registrados al cierre del mes de diciembre del ejercicio anterior, muestran un incremento de asegurados en su contexto global de 10 mil 793, que representa el 3.96 por ciento, impactando principalmente en los asegurados Modalidad 32 Facultativo, en lo que respecta a los puestos de trabajo se observa un incremento de 727 con impacto del 0.37 por ciento, generado principalmente por asalariados permanentes y eventuales urbanos”, se comunicó en una ficha informativa.

De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado a conocer el 5 de mayo, al registrarse en abril los 5 mil 490 puestos mencionados, la creación de empleo en el primer cuatrimestre del año es de 3 millones 911 mil 194 puestos, de los cuales el 67. 5 por ciento corresponde a permanentes. Este aumento de puestos es el tercero más alto que se ha registrado en los dos años previos considerando periodos similares.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.7 por ciento; construcción con 6.1 por ciento; y transformación con 5.7 por ciento. Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16.0 por ciento, mientras que para el mes de abril Zacatecas registró 3.4 por ciento. En este rubro, los estados de Nuevo León y Jalisco registran una variación de 5.2 y 4.1, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -