9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Diputados “revientan” designación de titulares de Órganos Internos de Control de entes autónomos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ En lugar de respetar a la lista de aspirantes previamente propuestos, votaron por personajes ficticios como Homero Simpson o el cantante Vicente Fernández}

- Publicidad -

 

Diputados de la 63 Legislatura votaron por personajes de caricaturas, actores mexicanos y funcionarios federales con el propósito de evitar la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control de entes autónomos locales.

Lo anterior ocurrió durante la sesión del martes 5 de mayo, cuando la Legislatura estatal tenía programado votar por los próximos titulares órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa Local, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con 27 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó en general y particular la elección de los aspirantes a los Órganos Internos de Control, teniendo propuestos originalmente a Víctor Hugo Reyes Arreaga, Demetrio Martínez Fidencio, Luis Arturo Rodríguez Ferrer, Juanita del Carmen Piñones García, Juan Carlos Pizaña Gutiérrez, Sandra Fabiola Rodarte y Diego Alfonso Dávila Rodríguez.

Sin embargo, cuando llegó el momento de discutir el dictamen referente a la designación, los votos lanzaron a personajes como Homero Simpson, Vicente Fernández, entre otros, para todos los organismos ya mencionados.

Cabe señalar que a pesar de que la diputada María Navidad de Jesús Reyes Ochoa, presidenta de la Legislatura, reiteraba con cada nueva votación los nombres de los candidatos originales, los diputados seguían refiriendo a personajes ficticios y figuras públicas.

Debido a la situación planteada, no fue posible designar a titular alguno de los órganos internos de control, ya que no se contó con la votación de dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, señaló la diputada presidenta.

En una sesión previa se había aprobado hacer una convocatoria abierta pública para la designación de los nuevos titulares de los Órganos Internos de Control del Estado de Zacatecas, de ahí que ya estuvieran establecidos los candidatos para los cargos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -