23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Apoyan con pipas alcaldías y municipios mexiquenses

Se incendia zona de reciclaje de madera de la Central de Abasto

■ Dos naves del mercado y 21 vehículos fueron consumidos en su totalidad

■ Dos bomberos resultaron intoxicados y cuatro personas fueron atendidas por crisis nerviosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un fuerte incendio en la zona de reciclaje de madera y cartón de la Central de Abasto consumió cientos de metros cúbicos de madera que se encontraban almacenados en una bodega de más 5 mil metros cuadrados, localizada en el zona de envases vacíos del principal centro de abasto de la Ciudad de México. Por fortuna, allí no hubo reporte de personas lesionadas.

- Publicidad -

Sin embargo, durante los trabajos para sofocar las llamas dos bomberos resultaron intoxicados, uno de los cuales presentó quemaduras de primer grado. De la zona siniestrada, 10 personas fueron evacuadas, cuatro recibieron atención por crisis nerviosa y una mujer de 50 años fue atendida por hipertensión arterial.

El siniestro se registró alrededor de las 19 horas en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos de la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa. Las llamas se propagaron rápidamente a dos naves y 21 vehículos fueron consumidos en su totalidad.

Las ráfagas de viento que se registraron la tarde-noche de ayer, avivaron la conflagración que alcanzó grandes dimensiones y desde diferentes puntos de la Ciudad de México se alcanzaba a percibir el color rojo de las llamas, así como la espesa nube de humo que se propagó por la zona oriente de la capital.

Algunas personas se congregaron en diferentes puntos para grabar el incendio, mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron cortes a la circulación; sin embargo, los conductores, al ver la mancha roja de la flama, bajaron la velocidad e incluso detuvieron su marcha.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de diferentes estaciones acudieron a atender el siniestro, apoyados con más de 90 pipas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como de municipios del estado de México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México envió varias pipas para apagar el fuego, que crecía con gran intensidad. Los puntos de mayor riesgo que identificaron los vulcanos durante la conflagración fueron una subestación de gas y la gasolinería que se localiza en el Eje 6 Sur y el Circuito Interior, señaló el jefe de los bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez.

El jefe vulcano manifestó que ambos puntos se atendieron con líneas de agua espuma para evitar que las llamadas llegaran hasta estos sitios.

Trabajadores de la Central de Abasto refirieron que a pesar de que el incendio estaba dentro del mercado, era difícil que alcanzara otras naves debido a que había una distancia de alrededor de un kilómetro que lo aleja de la zona comercial de flores y hortalizas, así como de abarrotes.

Durante el tiempo que se mantuvieron los trabajos para sofocar el incendio se instaló un puesto de control, desde donde la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, coordinó las acciones.

Mientras, desde su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el trabajo que se realizaba para atender el incendio y el avance que se tenían en el control de las llamas.

Tras más de tres horas de haberse iniciado el incendio y al cierre de esta edición las autoridades reportaron un avance del 90 por ciento en el control del siniestro.

Por la noche se informó que la jefa de Gobierno realizaría un recorrido este viernes por la zona siniestrada para evaluar los daños que dejó el incendio en la Central de Abastos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -