20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Morena pide al INE valorar por igual a ciudadanos, ante insuficiencia de casillas

■ Aseguran que nuevamente el pueblo de Zacatecas se volcará a las urnas para demostrar que es el pueblo quien va a sostener la Cuarta Transformación.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que ciudadanos en varios municipios se manifestaron porque no habrá casillas para votar en la jornada del 10 abril por la Revocación de Mandato, diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional exigieron nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE), que se tase por igual a todos los ciudadanos zacatecanos, ya que no hay “ni de primera ni de segunda”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, los diputados Armando Delgadillo Ruvalcaba, Sergio Ortega y Nieves Medellín, así como las legisladoras Roxana del Refugio Muñoz, Violeta Cerrillo y Analí Infante Morales dieron cuenta que ha sido en Mazapil, El Salvador, Florencia de Benito Juárez y Huanusco, por mencionar algunos, donde los ciudadanos se han manifestado porque el INE no instalará casillas para participar en esta “fiesta democrática” del próximo domingo 10 de abril.

Por ello, “sin temor”, a decir del legislador Delgadillo Ruvalcaba, ciudadanos se están manifestando públicamente señalándole también a la autoridad electoral que no los trate como ciudadanos de segunda. Mientras, en los municipios en los que sí habrá centros de votación, los diputados destacaron que es sorprendente la respuesta de la ciudadanía, pues hasta son ellos los que han utilizado bardas de su propiedad para anotar ahí la ubicación de las casillas. “La gente está pugnando porque se participe, contrario a lo que está haciendo el INE”.

A cuatro días de que se lleve a cabo la jornada de Revocación de Mandato, a la que legisladores locales calificaron como “una gran fiesta democrática”, informaron que han recorridos cada uno de los municipios, las colonias y las comunidades para recoger experiencias y visiones de los ciudadanos, asegurando que nuevamente el pueblo de Zacatecas se volverá a volcar a las casillas para demostrar que es el pueblo quien va a sostener la Cuarta Transformación.

En voz de su vice coordinador, Armando Delgadillo Ruvalcaba, dijeron sentirse muy optimistas por los resultados que se obtendrán el próximo domingo 10 de abril, esto debido a que la percepción ciudadana es positiva. Y a pesar de que muchos se tendrán que trasladar hasta otro municipio debido a la falta de casillas, aseguró que habrá seguridad y que ellos, en su papel de ciudadanos, favorecerán que el pueblo participe.

Finalmente, el grupo parlamentario de Morena en la 64 Legislatura, invitó a la ciudadanía a que el próximo 10 de abril, en un ambiente de fiesta y democracia, salgan a votar, pues a pesar de que es Domingo de Ramos, la gente, aseguraron, cree en el movimiento de esperanza que es la Cuarta Transformación que está orientando sus esfuerzos a atender primeramente a los pobres, de ahí que reiteraron la invitación para que se siga priorizando la atención a este sector.

Cabe señalar que este miércoles, habitantes de Atolinga se manifestaron para exigir al INE que se instale una casilla en su municipio, ya que tendrán que trasladarse hasta Momax para participar en el ejercicio de Revocación de Mandato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -