25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El próximo domingo habrá “Ley Seca” por la consulta de Revocación de Mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El próximo domingo, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, se implementará en Zacatecas la “Ley Seca” a fin de que se lleve a cabo con normalidad la consulta de Revocación de Mandato que se ha programado para este 10 de abril.

- Publicidad -

A través de un oficio emitido por la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado anunció que, debido a la consulta que se efectuará el próximo domingo, será necesario regular la venta y consumo de alcohol.

La indicación establece que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde de este domingo, durante la jornada de consulta de la Revocación de Mandato.

“Deberá de limitarse la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y para ello deben implementarse las medidas necesarias para que permanezcan cerrados los establecimientos en los que se consuman o expendan bebidas alcohólicas el día 10 de abril del año 2022, a partir de las 08.00 horas y hasta las 18:00 horas, día en que se celebrará el Proceso de Revocación de Mandato”, expone.

“En razón de lo anterior, solicito su auxilio para notificar de manera personal a los propietarios o poseedores de licencia de funcionamiento de bebidas alcohólicas el cierre en este horario, de establecimientos en tratándose de giros principales”.

Además, expone que si el establecimiento se dedica a otros fines comerciales o industriales, en tratándose de giros accesorios, se ejecutará en tal forma que se suspenda únicamente, el funcionamiento de venta o consumo de bebidas alcohólicas incluyendo el cierre de refrigeradores, estantes o cualquier objeto que exhiba las bebidas alcohólicas.

“Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4, párrafo 2, 30, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas”.

En el supuesto de que se haga caso omiso a las indicaciones, se señala que las autoridades competentes instrumentarán los procedimientos de responsabilidad que correspondan en contra de las autoridades y/o de los particulares a quienes corresponda la observancia del documento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -