14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Confirman 31 nuevos casos de Covid-19; hay 28 mil 927 acumulados y 708 activos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Registran además el fallecimiento de tres zacatecanos y la recuperación de 64 pacientes

- Publicidad -

Zacatecas, municipio con mayor número de contagios, con 8, al igual que Fresnillo: SSZ

 

Se confirmaron otros 31 casos de Covid-19 en el estado en las últimas 24 horas, así como el fallecimiento de tres zacatecanos por complicaciones relacionadas a este virus. Por otra parte, se reportó la recuperación de 64 personas. Con los nuevos casos, que corresponden a 17 mujeres y a 14 hombres, ya suman 28 mil 927 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 708 permanecen activos.

De los casos nuevos, 10 personas están hospitalizadas en condiciones de gravedad, también hay una defunción y 20 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario. La causa del contagio fue en su mayoría comunitaria, con 21 casos y 10 corresponden a haber tenido contacto con un caso positivo.

En esta ocasión, Zacatecas es el municipio con mayor número de nuevos contagios, con 8, al igual que Fresnillo; Guadalupe tiene 6; Jerez tiene tres; Calera, Loreto, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva tienen un caso cada uno.

En cuanto al rango de edades se reportó que el mayor número de contagios se dio en pacientes mayores de 60 años, con 10; hay siete personas de entre 30 y 39 años, al igual que las de entre 40 y 49; tres, de entre 18 y 29; dos, de 50 a 59, al igual que de menores de 18 años.

Las defunciones se presentaron en Guadalupe y Sombrerete y corresponden a dos hombres y una mujer, con edades que rondan desde los 62 y hasta los 85 años. Dos de ellos padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión.

En cuanto a los recuperados este día, 33 son mujeres y 31 hombres, de entre 6 y 81 años de edad y son habitantes de Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Fresnillo, Villa García, Calera, Chalchihuites, Genaro Codina, Loreto, Melchor Ocampo, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -