10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aún no hay resolutivos del manejo de recursos en programa de Crédito Ganadero: Mirna Maldonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala que sólo hay observaciones de la Auditoría Superior que no se han subsanado, por lo que el tema todavía no ha concluido

- Publicidad -

■ Opina que por los acuerdos que hay en la cúpula, seguramente no habrá sanción alguna

 

Mirna Maldonado Tapia, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que su denuncia contra el programa de Crédito Ganadero a la Palabra, tiene fundamento y sigue en proceso legal; sin embargo, “el poder de las cúpulas y los acuerdos políticos están por encima de todo lo demás”.

“Nosotros vimos que había cosas mal hechos y se hicieron las demandas correspondientes a la Secretaría de la Función Pública y a los órganos internos de control para que se revisara. Ahí está el proceso, si fuera politiquería (como lo dijo David Monreal) sólo hubiéramos hablado sin hacer nada”, dijo.

Es decir, manifestó que “nosotros solamente hicimos lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos ha dicho que es denunciar cuando veamos que algo está mal”.

Reiteró que todavía no hay resolutivos sobre el manejo de los recursos en el programa de Crédito Ganadero de parte del órgano Interno de Control ni de la Función Pública, y sólo hay observaciones de la Auditoría Superior que no se han subsanado, por lo que el tema todavía no ha concluido.

Maldonado Tapia señaló que es secretaria de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados y una de sus funciones es fiscalizar el uso de los recursos y por lo tanto “creo que hicimos lo correcto y con base en lo que se resuelva cada quién asumirá lo que tengamos que asumir”.

Reiteró que en este momento todavía no hay un resolutivo de la Función Pública ni del Órgano Interno de Control y ha recibido notificaciones sobre el proceso y este sigue avanzando en las instancias legales.

Además, comentó que el auditor fue convocado a comparecer a la Cámara de Diputados y se acordó que volvería a realizarse una nueva revisión del Crédito Ganadero, del Tren Maya y de la refinería Dos Bocas y se está a la espera de que actualice la información sobre todos estos expedientes.

Reiteró que todavía no hay un resolutivo final de algunas instancias respecto al mal uso de recursos en el programa de Crédito Ganadero a la Palabra cuando era coordinado por Monreal Ávila pero, por los acuerdos que hay en la cúpula, seguramente no habrá sanción alguna.

De acuerdo con Maldonado Tapia, “seguimos aplicando la política tradicional y todos los que soñamos con una democracia y un cambio, nos quedamos admirados de que nos falta un largo camino por recorrer para poder ver los beneficios que pueda tener la política como debe de ser”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -