Mediante un boletín oficial, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado de alerta a la población zacatecana a tener precauciones, ya que continuarán las lluvias atípicas y los cambios de temperatura.
Con base en el reporte que recibió de la Dirección Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal informó que la noche de este martes se presentarán lluvias ligeras y temperaturas que variarán desde los cero a los 5 grados centígrados, en zonas altas del estado, como la Sierra de Morones, Valparaíso y Melchor Ocampo.
Se detalló que, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, en el estado se pueden presentar algunas precipitaciones, acompañadas por tormentas eléctricas, en las próximas 72 horas, por lo que también se pidió a la población estar atentos.
Algunas de las recomendaciones emitidas son, no salir de sus casas, abrigar a niños y adultos mayores, no estar en espacios abiertos, no colocarse cerca de conductores de electricidad como varillas o cables de alta tensión, en caso de tormentas eléctricas.