21.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Cae el agresor; las atacó con machete

Asesinan a 2 empleadas en centro universitario

■ El plantel de la UTEG se ubica en Guadalajara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. Dos trabajadoras del Centro Universitario UTEG fueron asesinadas a machetazos por un sujeto que ingresó la tarde de ayer al plantel, ubicado en el cruce de la calzada Olímpica y el bulevar Marcelino García Barragán; además, el agresor lesionó a por lo menos un estudiante.

- Publicidad -

El detenido es un joven de unos 20 años que fue detenido por policías del equipo táctico de la comisaría de Guadalajara cuando trataba de huir por la azotea del edificio, donde lo encontraron escondido.

En el lugar los uniformados aseguraron dos cuchillos, un machete y un hacha que portaba el agresor; sin embargo, pasadas las 9 de la noche las autoridades seguían sin informar los motivos y pormenores del ataque armado contra las mujeres ni el estado de salud del alumno que resultó herido.

El doble homicidio fue perpetrado a dos días del llamado 8M, Día Internacional de la Mujer, en una entidad donde se han cometido múltiples asesinatos contra este sector poblacional en lo que va de 2024. Sin embargo, según el gobernador emecista Enrique Alfaro, los feminicidios disminuyeron 71 por ciento durante febrero, mes que calificó como el más bajo en delitos en los últimos seis años en Jalisco.

El mandatario estatal, de acuerdo con los datos que envía al gobierno federal para ser integrados a la estadística nacional, la entidad está por debajo de la media nacional y se ubica en la posición 15, luego de que, en 2018, año de su llegada al cargo, Jalisco ocupaba el octavo lugar en incidencia delictiva.

El criterio para clasificar los feminicidios ha sido criticado por colectivos feministas, pues mientras el gobernador únicamente reconoció dos feminicidios perpetrados en febrero, sólo en el municipio de Tlaquepaque siete mujeres fueron asesinadas el mes pasado.

Entre las personas del sexo femenino ultimadas hubo varias que tenían disparos de arma de fuego en piernas y brazos, golpes con tubos, quemaduras, lesiones en la cabeza, huellas de tortura y estaban maniatadas.

En pleno Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, una mujer, de unos 36 años, falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de ser baleada en la colonia Emiliano Zapata.

El pasado 18 de febrero, siete jóvenes, cinco de ellos menores de entre 14 y 15 años, incluidas dos mujeres, fueron ultimados por sujetos armados fuera de una vivienda en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -