28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan el espectáculo Los Ple-bellos como parte del Festival ¡Vive la Ciudad!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ La obra destaca la destreza del elenco en el salto de cuerdas, malabares y contorsionismo

- Publicidad -

■ La puesta en escena fue realizada por la compañía Cirko Alebrije, de Guadalajara, Jalisco

Dentro del Festival ¡Vive la Ciudad!, que impulsa el Instituto Zacatecano de Cultura, se presentó ayer en la Plazuela Goitia del Centro Histórico de Zacatecas, Los Ple-bellos, espectáculo de circo contemporáneo que convoca al poder de la imaginación para recordar al niño interior que en el recreo, ese breve lapso de tiempo entre sesiones escolares, construye mundos y personajes.

“Queremos que la gente recuerde cuando estaban en la escuela y sólo pensaban en salir a jugar y divertirse”, dijo Paul Valle Camacho, director de la compañía jalisciense Cirko Alebrije.

Los Plebeyos es la historia de una niña que espera con ansia el recreo para construir personajes y juegos a través de su imaginación, una que en la infancia, refirió en entrevista para La Jornada Zacatecas, “es enorme, ilimitada”.

El espectáculo familiar y multidisciplinario propuso esta recreación a través de diferentes personajes que en alrededor de 50 minutos, exhibieron la destreza del elenco en el salto de cuerdas, los malabares y el contorsionismo, entre otras vetas del circo contemporáneo, donde el teatro clown, que suma los ingrediente de la alegría y el humor a las escenas, es la especialidad.

La compañía Cirko Alebrije, asienta su sede en Guadalajara, Jalisco; está conformada por 15 integrantes, alguno de ellos en proceso de formación. En escena ayer, estuvieron siete de sus jóvenes artistas circenses: Jorge Guerrero, Iván Téllez, Alejandra Moncayo, Michelle Maurín, Arturo del Río, Mario Barragán y Kin López.

En breve mensaje el contorsionista Jorge Guerrero, destacó el trabajo de cada uno de sus compañeros de quienes dijo, tienen algo diferente que transmitir, y del espectáculo en conjunto, el humor que deseó disfrutaran los espectadores “tanto como nosotros”.

Por su parte Arturo del Río, “acróbata de piso”, invitó a que como él, la gente se atreva a hacer las cosas con las que sueña. Integrado al arte circense “no tan joven”, aseveró, “me la estoy pasando genial y aquí seguiré”. Por lo que reiteró la invitación a los interesados, “no tengan miedo y ánimo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -