7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Consideró que éstas confirman la verdadera intención de transformación profunda

Manifiesta DMA su respaldo a las reformas constitucionales del presidente López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila advirtió que el paquete de reformas constitucionales presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuentan con todo su respaldo y apoyo toda vez que, a través de ellas, se consolidará la transformación profunda que vive el país.

- Publicidad -

Aún en el ámbito de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, destacó que este lunes México vivió un momento histórico luego de que el presidente hiciera llegar a la Cámara de Diputados 18 reformas constitucionales y dos legales, mediante las cuales se confirma la verdadera intención de transformación profunda y de cambio.

“Estas reformas tienen la intencionalidad de regresarle la grandeza y el espíritu a la Constitución de 1917, la cual se ha considerado como la más progresista en materia de derechos sociales y laborales”, consideró.

En ese sentido, Monreal Ávila señaló que la propuesta de reformas del presidente dará continuidad a la transformación. Se pronunció por tanto porque se abra la discusión para que se consoliden los derechos de justicia, paz y libertad

El mandatario consideró que, a 107 años de la promulgación de la carta magna de 1917, se puede decir que se ha avanzado en la construcción de un país más democrático, sin embargo, también se debe reconocer que, durante la larga noche del neoliberalismo, la Constitución no sólo fue letra muerta sino mancillada por unos cuantos.

“El pueblo de México sufrió despojo durante casi 40 años de periodo neoliberal; pero hoy vivimos momentos históricos y, a cinco años, ya casi seis, se han logrado avances sustanciosos, reconquistas y libertades; nadie podrá negar que vivimos un cambio y una transformación, por eso es muy importante que se abra toda una discusión social al amparo de la libertad de la que gozamos los mexicanos”, insistió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img