9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Al día de hoy, la ex gobernadora de Zacatecas se ubica en la cuarta posición de la lista plurinominal de senadores por parte del partido Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano se queda sin aspirantes al Senado; se bajan Amalia García y Arnoldo Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo al equipo cercano de Amalia García, la exgobernadora de Zacatecas decidió no participar como candidata de mayoría al Senado de la República en el estado de Zacatecas, ya que estará participando en diversas giras nacionales para dar un respaldo nacional al partido Movimiento Ciudadano (MC). 

- Publicidad -

Con la información disponible al día de hoy, García Medina estaría ubicada en la cuarta posición de la lista plurinominal del Senado por parte del partido MC.

ambas posiciones aún siguen
abiertas para los ciudadanos o
militantes que deseen registrarse
en el proceso interno de MC.

Por otro lado, de acuerdo con el periodista Francisco Elizondo, del corporativo Zer, se confirmó que Arnoldo Rodríguez también declinó en sus aspiraciones al Senado, por lo que ambas posiciones aún siguen abiertas para los ciudadanos o militantes que deseen registrarse en el proceso interno. Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia estatal aún no emitía ningún posicionamiento al respecto.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), la fecha de registro de candidaturas federales ya está próxima a llegar, ya que serán del 15 al 22 de febrero cuando se lleven a cabo por cada partido o coalición. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img