10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Invierte Ayuntamiento de Fresnillo 2 mdp en esta obra

Inauguran parque público en colonia Sector Popular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Con el firme compromiso de generar acciones que favorezcan a la niñez y juventud fresnillense, la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna inauguró un parque público en la colonia Sector Popular; específicamente en la calle Jalapa. Este espacio recreativo había sido esperado por los vecinos desde hace más de 35 años.

- Publicidad -

La presidenta municipal resaltó que el gobierno a su cargo genera estrategias y espacios para dar continuidad al trabajo permanente de prevención del delito. Precisó que este sitio no es sólo para que los niños jueguen y se diviertan; también es un lugar para que los padres de familia convivan con ellos. “Aquí pueden venir a caminar, a platicar con sus hijos, a enseñarlos a andar en bici o en patineta. Se trata de darles experiencias que no olviden nunca”, declaró. 

Rita Quiñones agregó que es importante que se le dé un uso adecuado. “Ustedes saben cuándo alguien está haciendo mal uso de espacios como éste. Concienticemos para tener siempre un parque limpio y digno. Trabajemos también con nuestros niños y jóvenes en la prevención del delito para que no tomen caminos equivocados. Escuchémoslos: no minimicemos sus inquietudes”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, reconoció el interés y el tesón de los vecinos del Sector Popular para que esta obra se realizara luego de 35 años de iniciar las gestiones. Resaltó que fue un proyecto por el que lucharon mucho, por lo que es importante contribuir a su cuidado. 

Álvarez Casio agregó que se dará seguimiento para pintar en el parque un mural que represente a la niñez fresnillense; esto ante la solicitud de los vecinos presentes en el evento. 

Juan Fajardo Mata, presidente de Participación Social, agradeció a las autoridades municipales por la obra. “Teníamos tanto tiempo pidiendo un espacio para la diversión de nuestros niños… y hoy estamos aquí, agradeciendo al gobierno por siempre darnos la mano con estos apoyos que son especialmente para los niños”.

Esta obra se realizó con una inversión de 2 millones 151 mil pesos que se distribuyeron en el área de andadores, jardinería, iluminación, la construcción de un muro perimetral, así como de una pista de skateboard, la instalación de los juegos infantiles y una zona de velarias. Se estima que el parque beneficia directamente a más de mil 250 personas, vecinas de la colonia Sector Popular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img