10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Beneficiados, maestros de educación media superior

Inició este jueves la dispersión de recursos para el pago de prestaciones a los docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Finanzas (Sefin), que encabeza Ricardo Olivares Sánchez, informó que, con una partida de más de 80 millones de pesos, este jueves 5 de enero comenzó la dispersión de recursos para el pago de prestaciones al personal de educación media superior en Zacatecas.

- Publicidad -

La subsecretaria de Egresos de la Sefin, Silvia Saavedra Juárez, dio a conocer que, debido al compromiso que tiene el gobernador David Monreal Ávila con el magisterio y la educación, se han hecho las gestiones para que se cumplan los compromisos con este importante sector de la sociedad.

Comentó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr los recursos correspondientes para el personal de educación media superior, ya que el pago de sus prestaciones forma parte de sus derechos conquistados y el trabajo devengado.

El gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Finanzas, en repetidas ocasiones ha reiterado su compromiso de dar certeza a los docentes zacatecanos sobre la cobertura oportuna de sus prestaciones, por lo que este jueves empezó la dispersión del recurso y continuó este viernes.

Personal del Cecytez
y del Cobaez recibieron
el monto de algunas
prestaciones adeudadas

De esta forma, al conseguirse los recursos financieros correspondientes, inició el pago de prestaciones al personal de educación media superior como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

En el primer año de esta administración, añadió la subsecretaria de Egresos, el mandatario estatal logró el reordenamiento de las finanzas estatales, gracias al adecuado uso del recurso, una política de austeridad, la no adquisición de deuda pública y la creación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios. 

La funcionaria estatal recalcó que así seguirá la estrategia que implementó la nueva gobernanza para lograr el bienestar de las familias y todos los sectores sociales en el territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -