13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La fecha límite para realizar dicho proceso vence el próximo 10 de enero

Atenderá Infonavit hoy a quienes quieran convertir financiamientos

■ Se ha presentado una demanda alta para realizar ese trámite, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) informó que este sábado 7 de enero abrirá su centro de servicios en el estado como apoyo a los acreditados que quieran convertir sus financiamientos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) en pesos, dado que la fecha límite para realizar dicho trámite vence el próximo 10 de enero y la demanda es alta. 

- Publicidad -

Cabe recordar que este trámite debe realizarse a fin de evitar un aumento durante este año y la ampliación del plazo se logró gracias a un acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, quienes determinaron extender la conversión de créditos sin aumentar los saldos de los financiamientos. 

En ese sentido, desde esta instancia se informó que este sábado se estará atendiendo de 8:30 a 14: 30 horas en las oficinas ubicadas en la avenida Francisco García Salinas #299, colonia Fraccionamiento Lomas del Convento, en el municipio de Guadalupe, y se reiteró que con esta decisión el Instituto refuerza el compromiso de apoyar la economía familiar de los trabajadores evitando que las mensualidades de créditos incrementen por el ajuste anual. 

Desde 2019 hasta el
cierre de 2022, en el
estado se han convertido
5 mil 621 créditos
de VSM a pesos

En Zacatecas se comunicó que tan sólo en el mes de diciembre de 2022, 2 mil 223 personas se beneficiaron con la conversión de su crédito y se otorgaron descuentos por más de 43 millones de pesos. Asimismo, se dio a conocer que, desde 2019 hasta el cierre de 2022, en el estado se han convertido 5 mil 621 créditos de VSM a pesos, lo que ha significado descuentos superiores a 534 millones de pesos. 

Desde el instituto de la vivienda se recordó a los derechohabientes que para obtener cualquier información sobre créditos, trámites y servicios que el organismo brinda, se puede ingresar a infonavitfacil.mx. Pero también la conversión de los créditos se puede realizar desde la plataforma micuentainfonavit.org.mx ingresando a la pestaña “Mi crédito” para después dar clic en Responsabilidad Compartida. 

Finalmente, se aseveró que el Infonavit es una institución de seguridad del estado que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio, y desde su creación, en Zacatecas se han colocado más de 81 mil créditos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -