10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Desde hace 3 meses, durante el primer domingo de cada mes se realizan distintas actividades en ese lugar

Festival Dominical en La Bufa ha dejado 20% más de derrama económica y afluencia

■ Este espacio ecoturístico será remodelado en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Festival Dominical que realiza el ayuntamiento de Zacatecas cada semana “llegó para quedarse”, ya que la derrama económica y la afluencia de turistas en este importante espacio turístico aumentaron más de 20 por ciento, así lo informó Laila Villasuso Sabag, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 

- Publicidad -

“Arrancamos hace 3 meses en el cerro de La Bufa, como una estrategia de desarrollo económico y reactivación de todos los prestadores de servicios turísticos, así como de los artesanos y comerciantes. Se realizan el primer domingo de cada mes, donde realizamos actividades de reactivación física, actividades deportivas, artísticas y culturales” explicó. 

Dijo que dicho proyecto fue una iniciativa también de los turoperadores, artesanos y prestadores de servicios turísticos de La Bufa, por lo que se han notado grandes mejoras en cuanto a la visita a dicho lugar emblemático del estado.

“Hasta lo que llevamos a la fecha, es de un 20 por ciento de incremento, tanto en las ventas como en la afluencia al cerro de La Bufa”, expresó Villasuso Sabag, además adelantó que ya se está trabajando con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado para la remodelación de este punto ecoturístico, que consiste en la reubicación y remodelación de locales comerciales y de comida, así como la instalación de un arco pluma de acceso y una nueva caseta de vigilancia.

A esta estrategia de comerciantes se le suma la estrategia de comercio electrónico, mencionó, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo hace un acompañamiento a los comerciantes para desarrollar ese tipo de negocios. Se implementarán las aldeas digitales que tratan de integrar a los comerciantes formalizados, parte de un incentivo y motivación para ellos, a las plataformas comerciales como lo son Mercado Libre, Amazon y otras plataformas.

“Esto, con el fin de que los comerciantes tengan sus locales establecidos y se integren a lo que es el comercio digital. La indicación del presidente es que tengamos todas las plazas y plazuelas vivas con este tipo de eventos que reactiven la economía, que generen derrama económica y que fomenten que los negocios establecidos del Centro Histórico perduren, se mantengan vivos y sigan generando fuentes de empleo; asimismo, que se les ofrezca a los turistas diversas actividades de comercio, turismo y cultura”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -