14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presidente del PRD exige que se cambie el plan de seguridad en Zacatecas

■ Raymundo Carrillo opina que es erróneo, fallido, porque “víctimas mortales de sus funestos resultados” son agentes federales y elementos militares

■ Destacó la muerte del responsable a nivel estatal de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Rechazo absoluto de la impunidad, la violencia, la inseguridad y los arteros ataques contra de la vida y patrimonio de la población en el estado de Zacatecas”, fue como a través de un comunicado, Raymundo Carrillo Ramírez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, se posicionó ante los hechos violentos ocurridos este fin de semana. 

- Publicidad -

Expresó que el “Plan Zacatecas II” es erróneo, fallido, porque “víctimas mortales de sus funestos resultados” son agentes federales y elementos militares. Destacó la muerte del responsable a nivel estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla. 

“El Gobierno Federal es incapaz, ante la inseguridad y violencia; yerros evidentes son, la nula coordinación con las presidencias municipales, su errática actitud y conducta con la 64 Legislatura y el inexistente diálogo con la sociedad civil, política y académica”, enfatizó.

Agregó que el gobernador David Monreal Ávila “acepta irresponsablemente a las impunes víctimas civiles y los desplazados de comunidades zacatecanas diciendo que son secuelas, resultado de los buenos oficios y efectividad de la Mesa para la Paz”. 

Finalmente, Carrillo Ramírez exigió que se revise y cambie el plan de seguridad militarizada por “sus fracasos evidentes en investigación y prevención”. No se acepta que el gobernador “siga una línea dictada tan ajena, a las condiciones que el estado permite y necesita, para garantizar seguridad, no violencia y cero impunidad”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -