20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Anuncian la Carrera de la Virgen 2022, que se realizará el 11 de diciembre

■ Se espera la participación de mil atletas de todo el país; es una de las carreras más esperadas del año, afirmó el presidente de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este próximo 11 de diciembre se realizará la Carrera de la Virgen 2022 con las categorías de 5 y 10 kilómetros, en el marco de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe. Jorge Ibarra, uno de los principales organizadores, mencionó que en el certamen participarán atletas de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y de diferentes municipios de Zacatecas.

- Publicidad -

Explicó que ambas categorías serán premiadas con dinero en efectivo, cuyos montos van desde los 500 hasta los 2 mil pesos, según el rango de edades.

Puntualizó que las acciones arrancarán desde las 9 horas con salida y meta desde el Jardín Juárez y la cual tendrá un costo de inscripción de 250 pesos.

Por su parte, el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla explicó que la edición 2022 de la carrera se realizará un día antes del 12 de diciembre “para que la gente que venga y nos visite de otros municipios, estados, y de aquí mismo, se quede y vea las demás actividades”.

Detalló que ante el aumento de personas que han decidido incursionar en el atletismo derivado de la pandemia por Covid-19, decidieron recorrer la competencia para que “los visitantes puedan disfrutar de las demás actividades que vamos a tener”.

Chávez Padilla declaró que esperan la participación de mil atletas de todo el país, asegurando que es una de las carreras más esperadas del año.

Las inscripciones aún siguen abiertas en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe y en las dos sucursales de Capital Gym.

Lleno total 

Con un lleno total, este domingo se presentó en el Jardín Juárez como parte de las actividades de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2022, el Grupo Duelo, con Oscar Iván Treviño en la primera voz interpretando sus éxitos ante un público emocionado que coreó de principio a fin todas las canciones.

‘El amor no acaba’ fue la melodía que eligieron para abrir el concierto que disfrutaron miles de almas que, desde distintos puntos del estado, como Río Grande, Fresnillo, Jerez, Chaparrosa, Calera, e incluso de San Luis Potosí, se dieron cita en el Jardín Juárez.

‘Olvídame tú’, ‘Bienvenido al amor’, ‘Sonríe’ y ‘Le dije al corazón’, fueron también parte del repertorio, pero cuando sonaron las primeras notas de ‘Veneno’, ‘Malabares’, ‘Adicto’ el público se desbordó de emoción, y cuando Oscar Treviño cedía la voz al público, la multitud cantaba sin parar.

‘La mujer maravilla’, ‘Un hombre con suerte’, ‘24/7’, ‘Soy como no soy’, ‘Te odio y te amo’ y ‘Sentimientos de cartón’, también fueron parte del repertorio de Duelo, cuyo animador anunció que este próximo 12 de diciembre, en todas las plataformas, estrenan su nuevo material discográfico que contiende duetos con reconocidos intérpretes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -