11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hay ya 11 mil 957 casos acumulados de Covid en el estado; registran 244 nuevos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este jueves también reportaron el deceso de 14 personas; la cifra total es de mil 127: SSZ

- Publicidad -

■ En esta ocasión el municipio con mayor concentración de contagios fue Fresnillo con 70

 

Se confirmaron 244 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 en el estado, con lo que ya suman 11 mil 957 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia, además de que se reportó el deceso de 14 personas y el número de vidas perdidas por esta razón ha llegado a mil 127, pero también se dio la recuperación de 77 zacatecanos en el último día.

En esta ocasión se confirmó que el municipio con mayor concentración de casos fue Fresnillo con 70; en segundo lugar fue la capital del estado al confirmar los casos de 50 personas, y finalmente Guadalupe con 47 pacientes positivos en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

El municipio de Jerez también presentó un acumulado importante de casos con 15 confirmados, pero el resto de los casos de registraron en Concepción del Oro, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenango y Trancoso.

De la totalidad de contagios en el día, se reportó que 115 son mujeres y 129 son hombres; 20 de estos pacientes se encuentran hospitalizados y 13 de ellos se reportan como graves; 220 personas se encuentran llevando su recuperación dentro de su domicilio y cuatro más perdieron la vida.

De igual manera se confirmó que 151 de los pacientes de este día se contagiaron de manera comunitaria, mientras que 93 de ellos contrajeron la enfermedad al tener contacto con paciente positivo de Covid-19.

En cuanto a los recuperados del día, se sabe que se trata de 33 hombres y 44 mujeres de edades que van desde los 2 y hasta los 83 años de edad. De ellos, 24 radican en Zacatecas 18 en Tlaltenango, 13 en Guadalupe, seis en Fresnillo, cinco en Tepetongo, dos en Juan Aldama, dos en Trancoso, dos en Momax, uno en Jerez, uno en Calera, uno en Loreto, uno en Cañitas de Felipe Pescador y uno más en General Francisco R. Murguía.

Los fallecimientos corresponden a 10 mujeres y cuatro hombres, cuyas edades van de los 45 a los 88 años, además de que algunos de ellos padecían comorbilidades como asma, diabetes e hipertensión. Estos decesos ocurrieron en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Calera, Trancoso, Río Grande y Francisco R. Murguía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -