11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Emite Casa de Estudios convocatoria a programas de nivel superior y posgrado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Las actividades iniciarán en enero de 2021: Rector

- Publicidad -

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer la convocatoria de ingreso para diversos programas de educación superior y posgrado, cuyos programas y actividades comienzan en enero próximo. La inscripción concluye el próximo 15 de noviembre.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, informó que uno de los programas que contempla la convocatoria es el de Medicina, en el campus Fresnillo, además de Derecho en su modalidad semiescolarizada, Ingeniería Civil, Topógrafo e Hidrógrafo, Mecánica e Ingeniería en Computación.

Además, expuso que hay otros programas como Robótica, Ingeniería Industrial, Electrónica, Ingeniería Electrónica en su modalidad semiescolarizada, Diseño Industrial, Filosofía a distancia y Economía semiescolarizado.

En ese sentido, refirió que el proceso de inscripción cierra el 15 de noviembre próximo, por lo que se espera el registro de una cantidad importante de aspirantes y por ende aumentaría la cobertura de la institución.

Guzmán Fernández también mencionó que la convocatoria incluye a la oferta de posgrado, entre ellos el doctorado en Ciencias Básicas, de Matemáticas, Biología, Ciencias e Ingeniería, Ingeniería y Tecnología Aplicada y Maestría en Tecnología Informática Educativa.

En el ámbito de las Ciencias Sociales comentó que está la maestría en Psicología Aplicada, entre otras como la maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información, así como doctorados en Medicina Molecular, Filosofía e Historia de las Ideas, Ciencias Nucleares y Ciencias de Tecnología de la Luz y la Materia y en Educación y Desarrollo Profesional Docente.

Además, comentó que en el nivel medio superior también hay un proceso de ingreso para la modalidad semiescolarizada, pero ésta solamente se limita a las preparatorias 2 y 4, ambas ubicadas en la capital del estado.

Guzmán Fernández informó que, generalmente, en esta convocatoria de mitad del ciclo escolar (pues la gran mayoría ingresa en el mes de agosto) ingresa a la institución un aproximado de 400 alumnos, por lo que habrá que esperar la cantidad de solicitudes que se hayan presentado antes del 15 de noviembre próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -