Con el objetivo de fortalecer el deporte en las comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Calera empezó la construcción de una cancha de béisbol que se considera una obra de impacto, ya que por varios años no se presentaba este tipo de acciones en la comunidad de Río Frío. Esta obra, impulsada por la administración del presidente municipal, el profesor Miguel Ángel Murillo García, forma parte de los compromisos para brindar espacios dignos, seguros y adecuados para la práctica deportiva y la sana convivencia.
La cancha contará con el acondicionamiento necesario para la práctica del béisbol, uno de los deportes que se catalogan en uno de los favoritos dentro de la ciudadanía, esto permitiendo a niñas, niños, jóvenes y adultos desarrollar esta disciplina en un entorno adecuado.
Además de su impacto en la actividad física, este nuevo espacio funcionará como punto de encuentro y cohesión social dentro de la comunidad. Se espera que no incluso habitantes de la comunidad se presenten a disfrutar de ella, se estima recibir equipos de otros municipios y comunidades para participar y hacer uso de la cancha, ayudando a fomentar el turismo y seguir con la convivencia sana en el ambiente familiar.
Durante la entrega, las y los habitantes de Río Frío expresaron su agradecimiento hacia el ayuntamiento por esta importante obra que representa un paso firme hacia el fortalecimiento del tejido social que existe con cada uno de los calerenses, el fomento de valores y la generación de hábitos saludables en las familias.
Desde esta administración seguiremos impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades y brinden más y mejores oportunidades para todas y todos.




