11.8 C
Zacatecas
sábado, 4 diciembre, 2021

México envía 150 mil vacunas AstraZeneca contra el Covid a Paraguay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. México envió un segundo cargamento con 150 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a Paraguay.

- Publicidad -

Esto como parte de la llamada Misión Humanitaria por medio de la cual nuestro país ha realizado donaciones de estos biológicos a varias naciones de América Latina y el Caribe.

Este miércoles, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana condujo el cargamento con las vacunas hasta Asunción, capital del país sudamericano, que fue recibido por embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, y por el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini.

Con esto, el país ha sido congruente con el llamado del propio presidente Andrés Manuel López Obrador para que las vacunas contra el coronavirus y otros insumos estén al alcance de todas las naciones.

La administración mexicana ha donado a la fecha un millón 565 mil 800 antídotos a siete naciones de América Latina y el Caribe: 300 mil a Paraguay –en junio pasado se envió un primer cargamento con 150 mil—; 300 mil a Honduras, la misma cantidad a Guatemala y a Bolivia; 200 mil a Belice; 100 mil 800 a El Salvador y 65 mil a Jamaica.

Por otro lado, funcionarios de cancillería se reunieron vía virtual con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, para iniciar la implementación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria para la región.

Este Plan, fue uno de los principales acuerdos alcanzados en la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada hace unas semanas en México. Su propósito final es el desarrollo, la expansión y el fortalecimiento competitivo de las capacidades de investigación, desarrollo y producción de vacunas y medicamentos a nivel regional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias