7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados, regidores, militantes y simpatizantes de Morena dan su apoyo a Mario Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirman que es la mejor opción para presidente del partido y representa la unidad

- Publicidad -

■ Puntualizan que posee capacidad de diálogo y es una persona que puede conciliar y trabajar con las distintas fuerzas políticas

 

Diputados, regidores, militantes y simpatizantes de Morena se reunieron en el Teatro Calderón con el fin de apoyar la candidatura de Mario Delgado como presidente del partido.

De acuerdo con los presentes, el candidato es la mejor opción, ya que representa la unidad, los ideales del presidente, de los militantes y los simpatizantes, además de que posee capacidad de diálogo, y es una persona que puede conciliar y trabajar con las distintas fuerzas políticas.

La diputada María de Jesús García Guardado promovió que sea la ciudadanía quien decida sobre el ganador de la dirigencia, y rechaza que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presenten contradicciones.

Sobre este mismo órgano recalcó que debe generar certidumbre, por lo que apeló a la racionalidad y congruencia de los magistrados

Según el diputado Samuel Herrera Chávez, el posicionamiento de apoyo se debe a que Delgado es cercano al presidente, ayudó a crear la 4T, y representa unidad, esto previo a una “etapa victoriosa” en los próximos procesos electorales.

Agregó que es importante tener una dirigencia lo más pronto posible y que el Tribunal “no obstaculice el proceso de la encuesta”, sino que “actúe con madurez” y permita la encuesta.

Complementando su idea, Héctor Menchaca comentó que el TEPJF, de aplazar las elecciones a través de encuesta, se violentaría a sí mismo y coartaría la oportunidad de la ciudadanía de votar.

Por su parte, Omar Carrera manifestó su respaldo y apoyo a Mario Delgado, además de proporcionar una autocrítica al partido, sosteniendo que ni los dirigentes ni las condiciones han estado a la altura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Calificó como “lamentable” que haya factores internos que dividan al partido, sin embargo, aseguró que Mario Delgado vendría siendo la solución a los problemas, cumpliendo con los intereses del presidente, el partido y los simpatizantes.

Óscar Novella aportó el hecho de que los militantes y simpatizantes tienen el derecho a decidir su dirigencia con anterioridad al proceso electoral 2021.

El representante del candidato, Edwin Araizaga, recordó a los asistentes que las propuestas de Mario Delgado son fortalecer la institución, generar unidad y una reducción del presupuesto para partidos políticos; de no lograrse esto último mantendría el compromiso para que la mitad de lo asignado se destine a la generación o gestión de la vacuna de Covid-19.

Así pues, se hizo la invitación para respaldar la candidatura de Mario Delgado en la encuesta telefónica acordada, de no ser aplazada.

Si el Tribunal fallara a favor del aplazamiento de las elecciones, la actual dirigencia se mantendría hasta 2022.

Sobre las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, en las que afirmó que “debemos evitar los cacicazgos. Por ejemplo, en Zacatecas hay una especie de alianza entre los grupos de Mario Delgado y Ricardo Monreal y eso es lo que estamos combatiendo, no a las personas”, Omar Carrera respondió argumentando que sí hay diferencias de opiniones, pero son temas a debatirse en lo interno.

Agregó que a pesar de que sean diferencias que se tienen que resolver, se puede transitar aún con ellas y solucionarlas, y que no van a pelear internamente para que sus adversarios no crean que pueden “arrebatar un triunfo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -