3.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Zacatecas podría pedir equipamiento táctico y tecnológico a EUA: SSP

■ Próximamente dos instructores del Instituto de Formación Profesional se trasladarán a San Luis, Misuri, para recibir un curso de perfeccionamiento y actualización, con duración de dos semanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, su titular, Adolfo Marín Marín, mencionó que en la visita a Zacatecas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se le informó acerca de la actual situación en el tema de seguridad, presentándole datos y estadísticas.

- Publicidad -

“Él estaba verdaderamente entusiasmado. En la visita que hizo aquí, observó lo que se viene desarrollando, se le hizo una presentación de cómo estábamos antes y cómo estamos ahora, avanzando”, explicó.

Agregó que Salazar ofreció el apoyo en todas las necesidades que se pudieran presentar en el estado y que, para determinar qué tipo de apoyo se ocupa, primero se hará un análisis para concretar qué es lo que hace falta y, en función de eso, poder pedírselo al embajador. Destacó que podría ser equipamiento táctico y tecnológico. “Les vamos a pedir todo, a ver qué nos pueden ofrecer”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que próximamente dos instructores del Instituto de Formación Profesional se trasladarán a San Luis, Misuri, en Estados Unidos, para recibir un curso de perfeccionamiento y actualización, con duración de dos semanas, a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad y replicar nuevas estrategias en la entidad.

Como parte de los resultados de la semana, el secretario de Seguridad destacó que en el periodo comprendido del 29 de agosto al 4 de septiembre, se logró la detención de 56 personas por la probable comisión de delitos del fuero común.

Asimismo, se aseguraron 19 vehículos relacionados con la probable comisión de algún delito o porque contaban con reporte de robo.

También, se aseguraron un arma de fuego corta, así como 26 cargadores de diversos calibres, mil 360 cartuchos útiles, 109 dosis de diversas sustancias ilícitas, 614.017 gramos de narcóticos y cinco empaques de probable mariguana.

Además, fueron rescatadas dos víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, ubicaron a una persona reportada como no localizada y fueron destruidos tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales. 

Por su parte, la delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que, durante la semana en mención, se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión, obtuvieron 25 vinculaciones a proceso, 12 sentencias, judicializaron tres órdenes de cateos, abrieron 27 carpetas de investigación con detenidos y celebraron 137 audiencias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias